Antonio Pérez: «Debemos tener presente que la competitividad marca la diferencia entre países»

Ó. Fraile
-

El director territorial y subdirector del Banco Popular defiende el «liderazgo» y sacrificio de los empresarios durante la crisis

El director territorial y subdirector del Banco Popular, Antonio Pérez, aprovechó su intervención para felicitar el Gobierno regional por los «buenos» datos económicos que se hicieron públicos el lunes, en referencia al crecimiento del 3,4 por ciento de la economía. Tampoco ahorró alabanzas para el ministro de Economía, Luis de Guindos, «por el trabajo realizado durante los últimos cuatro años para ir recuperando la estabilidad de la economía española». Una labor que, a su juicio, permite mirar al futuro «con mayor optimismo».


Pérez pidió a De Guindos que el Gobierno esté cerca de los empresarios de Castilla yLeón. «Si queremos construir un país mejor en una economía global, debemos tener muy presente que la competitividad es el componente que marca la diferencia», añadió.


¿Y cómo se consigue ser competitivo? Según el representante de Banco Popular, «el liderazgo es esencial» porque «hace más productivo al empresario y al trabajador y, en consecuencia, a la empresa». Por eso consideró importante que los políticos sean capaces de «convertir lo que dicen en hechos». Pérez reclamó líderes «para crear oportunidades en los próximos años y así sacar el mayor partido posible de ellas».

 

El subdirector de Banco Popular salió en defensa de la figura del empresario. «No tienen que demostrar nada, llevan muchos años liderando el país en esfuerzo, en compromiso y en aguante», dijo. Por este motivo, incidió en que en Banco Popular seguirán estando «a su disposición, haciendo que el crédito llegue a las pequeñas y medianas empresas, a los autónomos, a los comercios y a todo el tejido productivo del país para que puedan abordar nuevos proyectos de inversión». Y para demostrarlo avanzó el dato de que esta entidad financiera ha aumentado el crédito a pequeñas y medianas empresas en 10.000 millones de euros en 2015, un 24 por ciento más que el año pasado, lo que representa «el mayor crecimiento del sector». Pérez concluyó recordando  que Banco Popular es una empresa con vocación castellana y leonesa.