La AECC se vuelca en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Ical
-

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organiza diferentes actividades durante toda la semana en Valladolid con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que tendrá lugar el viernes, 19 de octubre.

La AECC organiza diferentes actividades durante toda la semana en Valladolid con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. 

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organiza diferentes actividades durante toda la semana en Valladolid con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que tendrá lugar el viernes, 19 de octubre. Así, desde hoy lunes y hasta el domingo habrá iluminación nocturna específica en edificios emblemáticos como el Ayuntamiento, la Cúpula del Milenio, la sede de las Cortes Regionales y de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León o los ayuntamientos de los principales municipios de la provincia, entre otros. Además, se instalarán paraguas en las calles Ferrari, Platerías, Guadamacileros y Regalado, y en otros espacios del casco histórico.

El jueves 18 de octubre tendrá lugar en Aguilar de Campoo (Palencia) el XIX Encuentro de Personas con Cáncer de Mama de Castilla y León, y el viernes 19 tendrá lugar una acción de calle en diferentes puntos de la ciudad, con el alzado de manos coloreadas para crear un movimiento social que dotará de nuevo al rosa de un sentimiento de comunidad y apoyo colectivo.

Además, el mismo viernes, de 9 a 14 horas, se instalarán mesas informativas en el hall principal del Hospital Universitario Río Hortega y del Hospital Clínico Universitario, y en la oficina principal de Mapre, y en Ikea se venderá una vela cuyo beneficio íntegro irá a la AECC, además de acoger la organización de dos talleres (17.30 y 18.30 horas) de confección de almohadas para mujeres mastectomizadas.