El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de septiembre de 2018

La UVa estrenerá dos nuevos institutos de investigación

Ical - viernes, 8 de junio de 2018
El Consejo de Gobierno aprueba la creación del Instituto Universitario de Investigación en Bioeconomía y del Instituto Universitario de Investigación en Procesos Sostenibles (IPS) en la Universidad de Valladolid (UVa).

La UVa presentó en febrero y julio de 2017, las solicitudes de creación, respectivamente, del Instituto Universitario de Investigación en Bioeconomía y del Instituto Universitario de Investigación en Procesos Sostenibles (IPS), acompañadas de las propuestas de creación del Consejo de Gobierno y de los informes favorables del Consejo Social de la universidad. El Instituto de Investigación en Bioeconomía se concibe como un centro de investigación que pretende contribuir al desarrollo de una sociedad basada en la producción sostenible y en la transformación de la biomasa en una amplia gama de alimentos, productos para la salud, fibras, polímeros bio-derivados, productos industriales y energía y en el desarrollo de las biorrefinerías.
Por su parte, el IPS responde a un centro de investigación que pretende convertirse, por una parte, en líder y referente a nivel autonómico, nacional e internacional, para el desarrollo de una economía sostenible y circular basada en procesos industriales.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol