Sufre para seguir imbatido en Huerta del Rey

D.V.
-

El Aula Alimentos de Valladolid tuvo enfrente a un equipo, el Balonmano Morvedre, que defendió muy bien y vendió cara la derrota (21-20). Las pucelanas llegan al parón en la quinta plaza, a 1 punto del líder

El Aula Alimentos de Valladolid logró sumar una nueva victoria en Huerta del Rey para continuar imbatido en su feudo y llegar al parón por el Europeo de Francia a un punto de los puestos de cabeza de la Liga Guerreras Iberdrola.

El balonmano Morvedre planteó desde el inicio un partido muy serio, con una defensa muy fuerte y bien planteada que puso especial atención a la defensa de las pivotes vallisoletanas. Obligó a las chicas de Miguel Ángel Peñas a jugar el ataque en estático, evitando los contraataques y dificultando el juego ofensivo de las locales.

Las valencianas movieron rápido y bien el balón el ataque, con la exjugadora del Aula Alimentos de Valladolid Mada Fernández-Agustí como directora de orquesta, muy bien secundada por Rocío Rojas, que hizo mucho daño a la defensa local durante todo el encuentro, y Cristina Polonio.

De hecho, el encuentro tuvo muchas alternancias, con las defensas como protagonistas de inicio. En la reanudación, el partido continuó con la misma línea defensiva de la primera mitad y con dos duelos sobre la pista, el que mantuvieron las porteras Lourdes Guerra y Sonora Solano por complementar la defensa de sus equipos (9 paradas la portera local, 12 la visitante) y la dura pugna goleadora entre Rocío Rojas (7 goles) y Ana María Viloria (8 goles), protagonista en ataque.

Un gol de Ángela Nieto supuso la máxima diferencia para las locales (20-16), pero el buen partido de las valencianas llevó a las visitantes a ponerse a tan solo un gol en los últimos instantes del partido.

El último tiempo muerto solicitado por Miguel Ángel Peñas a 33 segundos del final se saldó con una nueva parada de Sonora y la posibilidad de que las valencianas empataran en los últimos segundos de encuentro, pero la defensa vallisoletana provocó el error visitante para que la victoria se quedase en Huerta del Rey.