El Atlético Valladolid Recoletas puede ascender este mismo sábado

M.B.
-

Un triunfo ante el Bordils más un empate o una derrota de Bidasoa sellarían la Asobal

El Atlético Valladolid Recoletas tiene el ascenso a la Liga Asobal en su mano. Tanto que podría consumarse este mismo sábado si suma los dos puntos ante el Bordils en Huerta del Rey y si Bidasoa no gana en Ciudad Real. Las cuentas son claras. Los pucelanos tienen cuatro puntos de ventaja sobre los irundarras, y hay seis en juego. A pesar de que el cuadro que entrena Nacho González debería visitar aún Artaleku, con sumar un punto más que su máximo rival por el ascenso directo este sábado sería suficiente.


Los vallisoletanos hicieron sus deberes el pasado fin de semana en una de esas salidas puestas en rojo en el calendario, la del Juanfersa Comunicalia. Con sufrimiento, con muchos aficionados siguiéndolos hasta tierras asturianas y con celebración final y dedicatoria para Toño Garnacho.


Después de 27 encuentros, el Atlético Valladolid acumula 25 victorias, por una sola derrota y un empate -precisamente esos tres puntos perdidos han sido ante el mismo rival, el Zumosol Ars Palma del Río-. Así, a tres encuentros para el final de la temporada, es el principal favorito al ascenso directo.


Bordils será su rival el sábado, un conjunto sin nada ya en juego ya que está salvado de forma matemática y no puede alcanzar ni al Alarcos ni al Juanfersa, ya que tiene perdidos ante ambos el average. Mientras que el Bidasoa, que ganó fácil al Grupo Covadonga el pasado fin de semana se desplazará al mítico Quijote Arena para enfrentarse a los manchegos, inmersos de lleno en la pelea por ser el último conjunto en jugar la Fase de Ascenso. A los dos solo les vale ganar.