El Banco de Alimentos se alza con el Premio a la Iniciativa Emprendedora

Ical / Redacción
-

El XXVIII certamen Empresario del Año también distingue al Café del Norte como el mejor empresario joven y a otras seis firmas

El Banco de Alimentos ha ganado el Premio a la Iniciativa Emprendedora del XVIII Certamen del Empresario del Año. - Foto: El Día

El Banco de Alimentos de Valladolid se ha hecho con el Premio a la Iniciativa Emprendedora del XXVIII certamen Empresario del Año que otorga la Escuela de Empresariales de la Universidad de Valladolid, según informaron ayer fuentes de la organización, quienes también anunciaron que el Premio Especial de esta edición ha recaído en el Grupo TP-Postquam Cosmetic.

La categoría agroalimentaria ha sido para la carnicería y charcutería T. Marcos e Hijos; la de construcción, para Fertecmo; la de comercio, para Mary Floristas; la de servicios, para Socamex; la de hostelería, para Residencial Real de Curiel; la de industria, para Puertas Bamar; y la de empresario joven, para el Café del Norte, según añadieron las mismas fuentes.

La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid repartió el año pasado 1,67 millones de kilogramos de víveres de primera necesidad entre más de 20.000 personas de la capital y la provincia, a través de la colaboración con 189 asociaciones -70 entidades, 60 Cáritas parroquiales, 27 residencias y 31 conventos- sin ánimo de lucro.

Café del Norte celebrará sus 150 años con el premio al empresario joven.Café del Norte celebrará sus 150 años con el premio al empresario joven. - Foto: J. Tajes El Banco de Alimentos se tuvo que enfrentar el año pasado a un ejercicio complicado, dado que la crisis ha hecho que cada vez sea más complicado conseguir donaciones. No obstante, la solidaridad de la gente quedó reflejada en las distintas ‘Operaciones Kilo’, con las que se consiguió recaudar casi el doble de alimentos.

Por otro lado, Postquam Cosmetics, se ha alzado con el Premio Especial. Ubicada en Cigales, esta firma nació en 1982 y se caracteriza por la internacionalización de sus productos de cosmética. En su equipo humano cuentan con 260 personas entre las que se encuentran químicos, peluqueros, vendedores, diseñadores, etcétera.

El premio al empresario joven del XXVIII certamen Empresario del Año recayó en Café del Norte, una de las empresas con más antigüedad de la ciudad, pero que recientemente ha afrontado una profunda reforma que también ha servido para celebrar su 150 aniversario.