El Mundial de pelota, con sabor vallisoletano

D.V.
-

Dos jugadores del Puertas Bamar (Íscar) han sido seleccionados para la cita, que se celebra de 14 al 20 de octubre en Barcelona. Roberto Fernández será uno de los once jueces internacionales que dirigirán los encuentros mundialistas

Carlos Baeza e Imanol Ibáñez, ambos jugadores del Club Puertas Bamar (Íscar), disputarán el Mundial absoluto de Pelota, que se desarrollará en Barcelona del 14 al 21 de octubre. Estos dos pelotaris disputarán el Mundial en la especialidad de pala corta, formando equipo junto a Emiliano Skufca y Esteban Gaubeka.

Hay que destacar la temporada de la dupla formada por Baeza e Ibáñez, que han conseguido la victoria en todos los campeonatos oficiales que se han desarrollado: Campeonato de España de División de Honor, con el Club Puertas Bamar, y el Campeonato de España de Federaciones y Copa de S.M. El Rey, con la Selección de Castilla y León. Para ambos jugadores éste será su primer Mundial. Imanol anteriormente no había podido competir al ser profesional de la especialidad -normativa que se cambió el año 2017- y Carlos debutará en un campeonato del Mundo recién cumplidos los 22 años, tras haber disputado las dos últimas citas internacionales (Campeonato del Mundo Sub 22 en 2016, en el que proclamó Campeón del Mundo en pala corta y medalla de bronce en paleta cuero; Copa del Mundo en 2017, consiguiendo la medalla de bronce).

Además, En el apartado disciplinario, Roberto Fernández ha sido designado por la Federación Internacional de Pelota Vasca como uno de los once jueces internacionales que dirigirán los encuentros mundialistas. Este juez-árbitro ha participado en las últimas tres citas internacionales celebradas en las últimas dos temporadas: Campeonato del Mundo Sub 22 en 2016, Copa del Mundo en Frontón de 36 metros en 2017 y Copa del Mundo en Frontón de 54 metros en 2018.