Dos décadas de trabajo e ilusión con Arcón de Olid

eldiadevalladolid
-

La compañía celebra sus 20 años con nuevos retos en el camino como los clásicos o Shakespeare

La compañía vallisoletana de teatro aficionado Arcón de Olid celebra este año su 20 aniversario con una «salud estupenda» y con nuevos retos en el camino como afrontar los clásicos u obras de William Shakespeare, según explicó el director, Juan Casado, quien aseguró que aún no han tocado techo.

«Seguimos aprendiendo todo el rato», aseguró el director de la compañía en ese mensaje de que Arcón de Olid sigue navegando por el camino de los nuevos retos con la puesta en escena de hasta tres espectáculos en un año, muestra, según sus palabras, del «potencial» y de la «ilusión» de las 30 personas que forman parte del grupo.

«Nos pone el peligro», bromeó Juan Casado, en ese mensaje de que son los nuevos retos los que hacen tirar para adelante a Arcón de Olid, que, en sus veinte años de vida, realizó ya una treintena de montajes y cuenta con más de 150 galardones, informa Europa Press.

Juan Casado reconoció también que veinte años suponen mucho tiempo de lucha para atraer al público, desde el reconocimiento de que es «determinante» ya que sin él no tiene sentido lo que hacen las compañías, en línea con una reflexión anterior de gerente del Teatro Zorrilla, Enrique Cornejo, quien advertido de que en estos momentos en los que prima todo lo político cultivar el teatro y el arte en general está «muy difícil» por lo que ha apelado al favor y al amor del público.

«Nos debemos al público», recordó Cornejo, quien lamentó también que se esté perdiendo el concepto de integridad de la profesión sólo pendiente ahora de cómo va la taquilla, hasta el punto de suspender espectáculos si no hay mucha aceptación. «Eso no puede ocurrir», sentenció.

Casado situó entre esos retos el estreno el sábado de ‘Las amistades peligrosas’ en el Teatro Zorrilla, que acogerá también el estreno en octubre de ‘Un idiota en Versalles’, bajo la dirección de Elena Benito.

 Juan Casado destacó a este respecto la apuesta de Arcón de Olid por dar oportunidades a otros directores para que puedan poner en escena las obras desde el convencimiento de que «enriquece muchísimo» ofrecer otros puntos de vista.

Arcón de Olid llevó el 24 de abril al Auditorio Miguel Delibes ‘El coloquio de los perros’ con Casado como director artístico.