Garrote: «Veo las fuerzas igualadas, pero estoy seguro de que ganaremos»

Manuel Belver
-

El presidente del VRAC Quesos Entrepinares pide a los aficionados que llenen Pepe Rojo y anuncia la posibilidad de jugar en Europa, «si se plantea una competición razonable»

José Antonio Garrote cumplió en abril tres años al frente del VRAC Quesos Entrepinares. Este domingo afrontará su tercera final liguera consecutiva, que puede poner el broche de oro a una temporada imborrable, con los títulos de la Supercopa, Copa del Rey y Supercopa ya en las vitrinas queseras. «¿Favoritos? Tenemos el factor campo y eso te da un punto, además de haber sido primeros en la Liga regular. Pero como se demostró hace 2 temporadas, cuando se ganó en el último suspiro, la Santboaiana es un gran equipo. Veo las fuerzas igualadas, pero estoy convencido de que vamos a ganar», analizó sobre el partido que cerrará la campaña 2014-15 este domingo en Pepe Rojo.

Para ese encuentro, el presidente quesero confía en una entrada más o menos similar a la del pasado sábado, en el derbi de semifinales, unos 4.200 o 4.500 espectadores: «Hago un llamamiento para que venga la gente y que disfrute de un partido de máximo nivel». Él ve a su equipo en perfecto estado y con un gran ambiente con la mirada en esa posibilidad de sumar el cuarto título.

«Sería un paso más en la evolución del club. Estamos convirtiéndolo en un gran club, que ya lo era, con una estructura fuerte para que dure muchos más años. Nadie pierde ilusión, y ya estamos componiendo plantilla del año que viene, con la intención de ganar al Direito en Lisboa... con la ilusión de que si se plantea una competición europea razonable, se pueda jugar. Si es una competición advertida con tiempo, se va a intentar este año», anunció Garrote, que en los últimos años ha renunciado, pese a ser el campeón liguero, a representar a España en Europa, y que ahora plantea una nueva opción.

¿La razón? El crecimiento que ve en su entidad antes de afrontar su última temporada al frente del VRAC -ya anunció que no se presentará a la reelección en 2016-: «Se han cumplido los objetivos deportivos completamente, también los sociales, con el aumento de la cantera, de los socios, de los patrocinadores... El VRAC es un club respetado en todo el mundo. Además ha habido un acercamiento de los veteranos; hay un gran ambiente. Estoy muy contento con la labor de toda la directiva, de los entrenadores de las categorías inferiores... no quiero dejarme a nadie. Y por primera vez el rugby empieza a ser considerado en la administración, con la entrada en los programas electorales del PP y del PSOE. Buenos tiempos para el rugby en Valladolid».

¿Y la receta? «La clave para crecer es la ilusión puesta en común por un montón de gente: directiva, jugadores, entrenadores, padres, voluntarios, veteranos... la ilusión puesta en común con cabeza, en tiempo de crisis, nos ha permitido mejorar en todo. Quiero hacer un especial reconocimiento a Quesos Entrepinares, es el mejor patrocinador que puede tener un club deportivo, una parte muy importante de este crecimiento», responde sin vértigo por lo ocurrido en otras entidades deportivas: «Cuando creces con cabeza es evidente que los triunfos puedes dejan de estar pero no una debacle como en otros clubes».

Entradas a 10 euros para socios de otros clubes

Desde el VRAC Quesos Entrepinares se pretende implicar a todo el deporte vallisoletano para la final liguera de este domingo. Por ello, pone a disposición de los principales clubes de la ciudad (Real Valladolid, CB Valladolid, Atlético Valladolid, Aula Cultural, Hermi El Salvador, CPLV y BSR) entradas a 10 euros para sus socios. Los del VRAC pagarán 5 euros (sin coste para los socios ORO) y el precio para el público general será de 15 euros.

Los puntos de venta anticipada serán los siguientes:
· Justo Muñoz (Teresa Gil, 24).
· El Corte Inglés (Planta Deportes Paseo Zorrilla + Constitución).
· Urban Café (Calle Pedro de Valdivia, 8,Arroyo de la Encomienda)
· Bar La Central ( Plaza de la Universidad, 7)
· Bar Astrolabio (Plaza de san Juan, 14)
· Oficinas del club (Avenida Vicente Mortes, 35).