El alma mater de Vega Sicilia

Redacción
-

Las míticas bodegas de la Ribera del Duero son uno de los emblemas de la familia Álvarez

Álvarez fue, además, fundador del Grupo El Enebro, S.A., Sociedad Patrimonial, propiedad de él y sus hijos que cuenta, entre sus activos más importantes, Bodegas del Grupo Vega Sicilia, compuestas por Bodegas Vega Sicilia; Bodegas y Viñedos Alión; Bodegas y Viñedos Pintia; Viñedos Tokaj Oremus, en Hungría, y el 50 por ciento de Bodegas Macán, según informó la agencia Ical. Él era el alma mater de las míticas bodegas de la Ribera del Duero.

 

Asimismo, David Álvarez Díaz fue presidente del Consejo de Administración de las Empresas Neal, S.A. y Valles del Esla, S.A., sociedades íntegramente propiedad del grupo familiar donde, a través de un proyecto declarado por la Unión Europea como «modelo de desarrollo rural en explotación de vacuno», produce, en la montaña de León, carne de la más alta calidad, con la adhesión al proyecto de más de un centenar de ganaderos de la zona, en un territorio de más de 250.000 hectáreas, fuertemente resentido por la crisis de la minería.

 

En este sentido, su honda preocupación por todos los temas pecuarios hizo que, durante muchos años, este empresario leonés patrocinase en la localidad de Crémenes la feria anual de ganado vacuno, con el fin de promocionar las explotaciones ganaderas de la zona.