El alcalde ve "cada día una explicación distinta" en Turismoto y no se reunirá más "con quien no dice la verdad"

Europa Press
-

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha respondido a las declaraciones realizadas por el motoclub Turismoto para asegurar que ve "cada día una explicación distinta" y ha advertido de que no se reunirá más "con quien no dice la verdad".

   Así lo ha manifestado este viernes en la Casa Consistorial, donde ha insistido en que "lo que ha pasado con Pingüinos es que era imposible celebrarlo" debido a los problemas internos de Turismoto, algo que "se ha ocultado y se ha intentado poner el foco en terceras personas".

   Por ello, el alcalde ha reiterado su intención de organizar una gran concentración motera invernal en Valladolid que evite "que se apague la llama de Pingüinos" y ha asegurado que ya se está trabajando en ello y se ha hablado con otros clubes y empresas gestoras de eventos, al hilo de lo cual ha abogado por limitarse a hablar "con gente seria".

   Asimismo, ha apostado por que "de una vez por todas" la celebración de una concentración de estas características "no esté sometida a los avatares de una entidad privada" como hasta ahora.

   Por último, ha confirmado su reunión con el tesorero de Turismoto, José Manuel Navas, pero ha defendido que el Ayuntamiento "no debe tomar partido" en el conflicto que lo enfrenta al presidente del motoclub, Mariano Parellada.