Jusitica "hará lo posible" para hacer "realidad" el Campus

Ical
-

En una visita de responsables del ministerio se asegura que el Gobierno central "hará lo posible" por que el Campus "sea una realidad" en la parcela del Salvador porque la dispersión de las sedes es "nefasta, un problema de muchas ciudades"

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, aseguró hoy que el Gobierno central “hará lo posible” por que el Campus de la Justicia “sea una realidad” en la parcela del Salvador porque la dispersión de las sedes es “nefasta, un problema de muchas ciudades de España”. Así lo explicó el representante municipal, que realizó una visita a este espacio junto a la subsecretaria de Justicia, Cristina Latorre Sancho, y la subdirectora General de Obras y Patrimonio, Carmen Serrano de Haro Martínez.

Saravia sentenció que Latorre “ha sido muy amable”, con gestos “razonablemente buenos y muchos elogios a la ciudad en general”. Pero especialmente afirmó que el emplazamiento “le ha encantado” y cree que es “bueno que se aprovechen los edificios ya construidos, y más si lo quiere la ciudad”.

En todo caso, relató que ahora “interesa” que se consolide la cesión de la parcela. En este sentido, la subsecretaria propuso, según informó Saravia, mantener una reunión en Madrid con responsables de Hacienda porque las parcelas que utiliza Justicia son propiedad de Patrimonio del Estado. “Tenemos que ver de que forma se puede hacer ese trasvase del uso para Justicia”, espetó, para confiar en que el encuentra se celebro “pronto”. En resumen, definió la actitud de la representante estatal de “positiva y favorable y especialmente comprensible con la situación de las sedes de Justicia en Valladolid”.

Por último, respondió al portavoz del Grupo Municipal Popular, José Antonio Martínez Bermejo, que criticó de nuevo el proyecto, y de quien Saravia dijo que “permanentemente saca problemas de todos los proyectos, los que ve bien y los que no”. “Si la Seguridad Social está satisfecha y accede de buen grado a la permuta de la parcela del Zambrana que se le ofrece, es estupendo. Y no hay más que decir. Me da lástima, cuando él mismo ha dicho alguna vez que este emplazamiento está muy buen. Si es así, ayuda un poco”, le instó.