Tropiezo 'ché' en el derbi

AGENCIAS
-

El Levante confirma su recuperación al ganar a un Valencia que deja la tercera plaza al Altético

LEVANTE - VALENCIA - Foto: Kai Försterling

El Levante se impuso ayer a su vecino el Valencia en un vistoso derbi regional, que le sirvió al bloque local para tomar aire y salir del descenso, alejando al Valencia de la cabeza de la tabla.

 El partido llegaba marcado por las acusaciones desde la directiva ‘ché’ por el elevado precio de las entradas visitantes, lo que les llevó a decidir en un primer momento no acudir al palco. Finalmente, el pasado jueves ambas partes firmaron una tregua por lo que Amadeo Salvo se sentó junto a su homólogo, el dirigente levantinista, Quico Catalán.

La primera mitad fue entretenida, con un Negredo muy activo creando peligro cada vez que rondaba la portería local. Los de Mestalla dominaron y pudieron irse a los vestuarios por delante. Enfrente tuvieron a un Levante al que le faltó maldad arriba para meter en apuros serios al conjunto de Nuno Espírito Santo en los primeros 45 minutos.

 Con la vuelta de vestuarios, el conjunto granota se vino arriba y atacó con más insistencia la portería de Diego Alves. En el minuto 57, los de Lucas Alcaraz obtuvieron recompensa cuando Casadesús remató un saque de esquina ganándole la posición a Mustafi. El Valencia reaccionó con el tanto encajado y presionó a un bloque local que parecía encerrarse asegurando la corta ventaja.

A poco menos de 20 minutos para el final, Parejo puso las tablas en el marcador. Negredo, magnífico reteniendo la pelota de espaldas a la portería, se la dejó a su compañero que batía por bajo a Mariño.

Sin embargo, no le daría tiempo al Valencia a celebrar el gol. Un minuto después, Morales se fue buscando el área con varias bicicletas y le pegó desde la frontal directo a la escuadra de Alves. Los minutos finales fueron una locura. El equipo ‘ché’ se volcó hacia la portería de su rival y el Levante se plantó bien para salir a la contra.

Al final, los tres puntos se quedan en el Ciudad de Valencia en un gran partido que certifica la reacción de los locales desde la llegada al banquillo de Lucas Alcaraz. Por su parte, el bloque de Nuno pierde la tercera plaza que ahora es del Atlético de Madrid.