Medrano: «León de la Riva tiene abiertas todas las posibilidades, desde gobernar hasta renunciar»

eldiadevalladolid.com
-

El presidente del Partido Popular de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, reiteró ayer su «decepción y pesar» por la pérdida de la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Valladolid. Medrano no quiso entrar a valorar el futuro del candidato del PP y alcalde en funciones, Francisco Javier León de la Riva, aunque sí aseguró que su primera opción es ser alcalde, ya que es la lista más votada, y la última sería «renunciar a su acta de concejal».


Eso sí, en todo momento, el presidente del PP reiteró que esta es una decisión que León de la Riva valorará con su familia y que después comunicará al partido. «Las decisiones no hay que tomarlas en caliente», advirtió, a la vez que reconocía que ahora mismo «tiene abiertas todas las posibilidades», pero recordando siempre que se trata de una opción «personal».


Medrano, ante la insistencia de los periodistas, reiteró que la opción que elija Javier León de la Riva será «asumida y respetada» por el partido. Y en ese sentido quiso dejar claro «ha sido un grandísimo alcalde, que ha conseguido una transformación radical de la ciudad y que merece el cariño y reconocimiento de todos los militantes del partido».


Por otro lado, la primera teniente de alcalde y concejal de Cultura, Comercio y Turismo en funciones del Ayuntamiento, Mercedes Cantalapiedra, aseguró ayer que está «absolutamente orgullosa» de la labor realizada en las dos últimos mandatos al frente de la Concejalía. Además, aseguró que  se va «con la cabeza muy alta».