Cazado a 175 kilómetros por hora en una carretera de 80

R. GRIS
-

Un conductor residente en Madrid fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Valladolid mientras circulaba a 175 kilómetros por hora con su coche en una vía limitada a 80. Los hechos constituyen un delito contra la seguridad del tráfico y se celebrará un juicio rápido mañana en los juzgados de Medina del Campo.

El conductor, nacido en 1977,  conducía un vehículo Volkswagen Golf por la carretera N-601 a la altura del término municipal de Almenara del Adaja cuando fue sorprendido por los efectivos de la Guardia Civil. Circulaba a más del doble de la velocidad establecida para esta carretera.

Al tratarse de un caso ocurrido dentro del término municipal del pueblo de Almenara del Adaja serán los juzgados de Medina del Campo y no de Valladolid lo encargados de la celebración del juicio rápido para dirimir la culpabilidad del conductor tras ser sorprendido.

Ocho meses sin carné. En este tipo de casos, y según fuentes consultadas por este periódico, el conductor sorprendido suele aceptar una pena de ocho meses de retirada de carné de conducir y la realización de trabajos a la comunidad, así como la pertinente multa económica, ya que en caso de no hacerlo supone entrada en prisión.

No es el primer caso de un conductor que resulta sorprendido por la Guardia Civil a una velocidad muy superior a la registrada por la vía. Hace tres años, un joven de 24 años fue cazado mientras iba a 205 kilómetros por hora en una carretera limitada a 100. Ocurrió también en la N-601, en el punto  kilométrico 178.400, en el término municipal de Boecillo.