Vidal y Rico entran en la lista para los próximos partidos

Agencias / Madrid
-

El combinado disputa un amistoso frente a Costa Rica y un duelo vital ante Bielorrusia

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, facilitó ayer la lista de convocados para el amistoso ante Costa Rica y el encuentro frente a Bielorrusia, clasificatorio para la Eurocopa de 2016, con las grandes novedades de los sevillistas Aleix Vidal y Sergio Rico.

El centrocampista catalán ve premiada su gran segunda mitad de temporada y su polivalencia para jugar también de lateral, posición en la que su técnico, Unai Emery, le está sacando mucho partido, marcando incluso goles, como en la semifinal de la Europa League ante la Fiorentina.

Por su parte, el joven guardameta andaluz ocupará el lugar de tercer portero tras la lesión de Sergio Asenjo y después de haber mostrado sus buenas cualidades, para estar al lado de los dos teóricos titulares, el capitán, Íker Casillas, que sigue gozando de la confianza del salmantino, y el joven David de Gea.

Además, vuelven los delanteros Paco Alcácer, que parece ya recuperado de las molestias que le habían dejado fuera de las anteriores, y Nolito, que ya fue citado para los dos choques del pasado mes de noviembre ante Bielorrusia y Alemania.

En cambio, respecto a la última lista, además de Asenjo por su grave lesión de rodilla, tampoco entran el hispano-brasileño Diego Costa, el centrocampista Mario Suárez y el defensa Raúl Albiol, que había sido uno de los fijos del técnico hasta la fecha.

Igualmente, Del Bosque esperará a comprobar el estado físico del madridista Sergio Ramos, que se perdió los dos últimos compromisos ligueros por una lesión en el sóleo, y de Cesc Fábregas, que tendrá que pasar en los próximos días por el quirófano para solucionar sus problemas en el tabique nasal.

Por otro lado, para cubrir la falta de jugadores en los primeros días de concentración por las finales de la Copa del Rey y la Champions, y ante la previsión de posibles contratiempos de última hora, el seleccionador también citó a Saúl Ñíguez (Atlético), José Luis Gayá (Valencia), Juanmi (Málaga), Rubén Duarte (Espanyol) y Jonny Castro (Celta).

El bloque se concentrará del 1 al 5 de junio en Las Rozas y, posteriormente, el 8, se unirán los que hayan disputado la final de la competición continental. La ‘roja’ disputará un amistoso el jueves 11 de junio en León ante Costa Rica y, tres días después, se enfrentarán a Bielorrusia, en partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo C en la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia.