Ben Hadi y El Moukim vencen en la Media Maratón

D.V.
-

El atleta marroquí (Campo Grande) salió un minuto más tarde que la cabeza de carrera pero demostró su jerarquía, al igual que su compañera en categoría femenina. El boxeo también protagonista el pasado fin de semana

Atletismo.

Youssef Ben Hadi y Rkia El Moukim fueron los grandes vencedores de la XXX edición de la Media Maratón Ciudad de Valladolid. El atleta marroquí en las filas del equipo vallisoletano del Campo Grande salió un minuto más tarde que la cabeza de carrera pero demostró su jerarquía. La victoria en categoría femenina, con idéntico incidente, fue para su compañera Rkia El Moukim, en abrumador dominio africano.

En la Legua de 5,5 km, con 500 participantes, venció Rubén Sánchez (Giralda Sport) con 16:37 por delante del vencedor del año pasado Eduardo Ordax (Solorunners) 16:56 y de Alejandro Carabias (Comercial Ulsa) con 17:21. En las féminas, Yenifer Descosido (Higuero Sport) entró primera y vigésimo primera en la absoluta, (19:23) por delante de Natalia Negro y de Verónica Sánchez (Team Run).

Además, unos 800 espectadores pudieron disfrutar de una buena velada de boxeo en la Cúpula del Milenio, un estupendo escenario para este tipo de espectáculos. Una tarde-noche también de homenajes, como el que recibió Tomás González ‘Kid Quinito’, boxeador de los años 70 y 80, y el que recogió el árbitro más laureado de Valladolid, Alfredo García, de mano del colectivo arbitral al que perteneció muchos años.

Ben Hadi y El Moukim vencen en la Media Maratón
Ben Hadi y El Moukim vencen en la Media Maratón

Lo mejor de la noche lo puso Salvador Jiménez, Salvi, ‘El Ciclón’ que fue el que logró levantar a los espectadores de sus asientos. Con la ausencia de Miguel Cuadrado, el púgil del Club Boxeo Valladolid, doble campeón de España sobre los 60, cerró la velada con un apoteósico combate contra Adrián Thian, plata en el Campeonato de España de 2017 y oro en el Nacional por clubes en los 64, logrando la victoria a los puntos por decisión unánime a pesar de la diferencia de peso. El vallisoletano demostró que está en forma para afrontar el futuro año de clasificación para los Juegos Olímpicos.