El Atlético Valladolid estudia enviar alegaciones al acta del sábado

Manuel Belver
-

Los árbitros Fernández Molina y Murillo Castro reflejaron amenazas de Ávila y menosprecio de Fernando tras el encuentro ante el Teucro

Ávila.

La directiva del Atlético Valladolid baraja enviar alegaciones al Comité de Competición de la Federación Española tras leer el acta del encuentro del pasado sábado ante el Teucro. Partido que acabó con la imbatibilidad de los pucelanos en Huerta del Rey tras una polémica actuación arbitral.

Los andaluces Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo no contentaron a nadie en el pabellón vallisoletano. Sobre todo en la segunda parte, con algunas decisiones controvertidas en contra de los intereses de los locales. Así, la plantilla del Atlético, casi en pleno, mostró su enfado ante la pareja colegial en la pista.

Tras el partido, los andaluces reflejaron en un anexo al acta amenazas e insultos de José Ángel Delgado Ávila y menosprecio de Fernando Hernández, al señalar que les dijo que «cuando yo os pido que me deis la mano, me la dais». Además, ambos aseguran que tuvieron que pedir la presencia de la Policía Nacional para salir del polideportivo -algo que finalmente hicieron sin ningún problema-.

El encuentro, que midió al primer y segundo clasificado, fue igualado hasta la recta final, en la que algunas decisiones arbitrales irritaron a la afición y a los jugadores del Atlético Valladolid. «Debemos evitar una reacción como la que hemos tenido al final pero también creo que es comprensible después de ver algunas cosas del partido», llegó a decir el técnico, Nacho González.

La derrota coloca a los pucelanos en la tercera plaza, con 12 puntos, a seis del Teucro y a dos del Go Fit, que este fin de semana se impuso al Palma del Río.

Dos derrotas y un empate con ambos

Fernández Molina y Murillo Castro han pitado ya en tres ocasiones al Atlético Valladolid en lo que va de temporada. En ninguna ha conseguido ganar. Empate ante el Bidasoa en Huerta del Rey y derrota en casa del Barcelona B eran los dos anteriores resultados antes de la segunda derrota de la presente campaña, este sábado ante el líder.