Jornada de información y sensibilización sobre el Alzheimer

Ical
-

El encuentro, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, persigue aumentar la sensibilización de la sociedad respecto a este problema sociosanitario

La Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), junto con la la Federación Regional de Asociaciones de Familiares de Alzheimer de Castilla y León (AFACAYLE), celebrará el próximo martes en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez de Valladolid una jornada de información y sensibilización sobre esta enfermedad, bajo el epígrafe ‘Alzheimer #ConCienciaSocial’.

La jornada, subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, persigue aumentar la sensibilización de la sociedad respecto a este problema socio sanitario, fomentar procesos de concienciación política favorable por parte de los responsables de las Administraciones autonómicas hacia el Plan Nacional del Alzheimer y empoderar a las personas con esta enfermedad y otras demencias.

El foro arrancará a las 9.00 horas con una mesa sobre la importancia del tratamiento diferenciado del Alzheimer. A cargo del CEO de CEAFA, Jesús Rodrigo Ramos, que estará presentado por la secretaría técnica de CEAFA, Ainhoa Etayo Zabalegui. A las 10.15 horas será el turno de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, de la presidenta de AFACAYLE, Milagros Carvajal, así como el tesorero y vocal de la organización, Raúl García Portillo.

A continuación será el tiempo de la mesa ‘Empoderamiento de las personas con Alzheimer (PEPA)’, a cargo de Ainhoa Etayo Zabalegui. A las 11.45 se analizará el censo de pacientes por parte del vicepresidente de AFACAYLE, Domingo Aceves Martín. Y a las 12.30 horas, Raúl García Portillo disertará sobre el Plan Nacional de Alzheimer; y a las 13.15 horas se procederá a la clausura por parte de la gerente territorial de Servicios Sociales de Valladolid de la Junta, Ángeles Cantalapiedra.

La asistencia será gratuita hasta completar el aforo. Las personas que deseen acudir deberán inscribirse indicando ciudad, nombre, apellidos en el correo electrónico ceafa@ceafa.es o en el teléfono 948 174517.

La jornadas será retransmitidas en streaming en la web www.ceafa.es, con el fin de generar conciencia entre la sociedad para garantizar un adecuado abordaje integral del Alzheimer.