Fallece un motorista de la Guardia Civil al ser arrollado en la A-62 durante una maniobra de auxilio

A.G.M.
-

El accidente se produjo a las 17.15 horas en el término de Tordesillas, cerca de la salida a San Miguel del Pino · El fallecido y su compañero estaban protegiendo a un camión que tenía una rueda pinchada y al que iban a desviar de la autovía

Un motorista de la Guardia Civil de Tráfico murió esta tarde en un accidente de circulación registrado en la Autovía de Castilla (A-62), en el término de Tordesillas. D.A.N., de 56 años, fue arrollado durante una maniobra de auxilio en carretera a un camión que tenía un neumático pinchado y circulaba a velocidad anormalmente reducida, según explicaron fuentes del caso a este periódico.

 

El fatal siniestro se produjo sobre las 17.15 en el punto kilométrico 146,600 de la A-62 (sentido Valladolid), cerca del desvío a San Miguel del Pino. Al parecer, D.A.N. y su compañero del Destacamento de Tráfico de Tordesillas patrullaban por la Autovía de Castilla cuando observaron al citado tráiler transitando muy despacio, por lo que procedieron a colocarse uno delante y otro detrás, a fin de señalizar la situación y desviarle fuera de la carretera.

 

El fallecido era el guardia que se colocó detrás del camión. Un turismo que no se percató de la baja velocidad a la que circulaban, no le vio y le arrolló mortalmente. La sala de operaciones del 112 dio aviso del accidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI Móvil, una ambulancia de Soporte Vital Básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Tordesillas, pero fue el aviso fue anulado poco después, al confirmarse el fallecimiento en el acto de este agente de la Guardia Civil.

 

Anulado acto de mañana. Por ello, la Comandancia de la Guardia Civil ha decidido anular los actos previstos para mañana, día 19 de mayo, con motivo del 172 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil.