Sin presión a León

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid busca hoy (20.30 horas) su primera victoria de la historia ante el Ademar. "Intensidad, trabajo defensivo y goles fáciles", las claves de David Pisonero para ganar el partido

El Recoletas Atlético Valladolid visita hoy (20.30 horas) la pista del Abanca Ademar León en partido adelantado de la 10ª jornada de Liga Asobal. Los gladiadores azules regresan al Palacio de los Deportes de León con el objetivo de lograr la primera victoria de su historia en un derbi autonómico ante un rival inmerso en plena competición europea. El encuentro será televisado y podrá verse directo en La 8 de TVCYL y a través de la aplicación de LaLigaTV.

Un derbi autonómico entre dos rivales que ya se han enfrentado seis veces en tres años y que se conocen muy bien y que se jugará con mucha intensidad en la pista. “En la grada todo está más tranquilo que hace años. En eso hemos ganado todos, todo lo que sea disfrutar del espectáculo es positivo”, dijo ayer David Pisonero, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid. “Pero en la pista nadie quiere perder, no creo que el derbi sea más descafeinado ahora porque no es necesario motivar a los jugadores y todos saldrán a ganar”, añadió.

El Recoletas llega al derbi tras una dolorosa derrota en Huerta del Rey ante el Helvetia Anaitasuna. “Competimos en todos los campos, pero nos falta la solidez en casa que antes teníamos. Es verdad que antes no competíamos fuera de casa y ahora sí. El equipo está demasiado tenso en casa. No sabemos por qué. Deberíamos tener el mismo desparpajo, descaro y fluidez de fuera, pero esto atenaza al equipo. Algo sintomático son los inicios de partidos, al equipo le cuesta coger la velocidad de crucero en casa, sale mediatizado, quizá pese demasiado la presión. Y fuera no la tenemos”, señaló el técnico.

Según Pisonero, el equipo vallisoletano viaja a León “sin presión”. “Vamos a competir como en cada partido. No tenemos la presión de conseguir los puntos pero vamos a hacer lo máximo posible para poder competir y estar agarrados al partido hasta el final”, dijo.

El Abanca Ademar León acaba de fichar hace un mes al lateral húngaro Patrik Ligetvári, un fichaje de lujo que llega del Vezprem y que jugará en calidad de cedido hasta el final de temporada. “Su primera línea es espectacular, el fichaje de Ligetvári completa el grana trabajo de Ivan Mosic, Juanjo Fernández está aportando mucho, Vieyra y David Fernández están dando en la derecha, Sebastián Simonet en el centro, Acacio Marques va directo… Solo esta primera línea asusta bastante”, analizó Pisonero.

En los dos enfrentamientos que ambos han disputado en León, la victoria fue para el Ademar en los dos: 30-24 en la temporada 2016-2017 y 30-28 en la 2017-2018. Los gladiadores azules tampoco han podido ganar nunca al Ademar en Huerta del Rey, ni en Liga ni en la Copa de Castilla y León, sumando en total 6 derrotas en 6 partidos.