Renfe estrena el tren playero a Santander

Redacción
-

El billete de ida tiene un precio de 22,95 euros; y el de ida y vuelta se oferta a 36,70 euros

Renfe estrenará este fin de semana el tradicional Tren Playero que llegará, durante los meses de julio y agosto, a Santander. Las salidas desde la vallisoletana estación del Campo Grande tendrán lugar, como es habitual, a primera hora de la mañana del sábado y del domingo, dando luego la posibilidad de volver tanto un día como otro, usando el mismo billete. Renfe dará hoy todos los detalles del Tren Playero 2013.

Exactamente, el tren playero entre Valladolid y Palencia con destino Santander comienza a circular mañana mismo. Renfe ha puesto a la venta 9.360 plazas para este servicio, que permite el desplazamiento hasta la costa cántabra a los vallisoletanos y palentinos. Este servicio, que estará disponible todos los sábados y domingos de julio y agosto; también circulando el día 15 de agosto, festivo en toda España.


El servicio se realizará con trenes de la serie 470, equipados con instalación de aire acondicionado y asientos orientables al sentido de la marcha y dotados de espacio reservado para personas con movilidad reducida y área acotada para el transporte de bicicletas.


El billete de ida tiene un precio de 22,95 euros y el de ida y vuelta se oferta a 36,70 euros. Pueden comprarse en estaciones, agencias de viaje, Internet (www.renfe.com), máquinas autoventa y en el teléfono 902 320 320.

Este tren de Media Distancia parte de la estación de Valladolid a las 7.50 horas y llega a Santander a las 11.23 horas. El trayecto de vuelta se inicia en Santander a las 20.18 y finaliza en Valladolid a las 23.53horas.

Como en años anteriores, miles de viajeros podrán beneficiarse de este servicio de temporada que Renfe mantiene en su programación desde hace 26 años.

 

RENFE ALVIA PICASSO
El servicio de Renfe ‘Alvia Picasso’ unirá las localidades de Miranda de Ebro, Burgos y Valladolid con Málaga y Bilbao en horario nocturno, y que circulará los viernes y domingos desde el 12 de julio hasta el día 8 de septiembre. Además, la línea Bilbao-Málaga contará con un horario diurno -a través de Logroño- de martes a viernes.

Este nuevo servicio se prestará con un Alvia para 296 plazas en clase única, que puede circular tanto por vías convencionales como por líneas de alta velocidad, lo que ofrece «mejores tiempos de viaje», tal y como recoge la agencia Europa Press en un comunicado remitido por la empresa ferroviaria.