El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de noviembre de 2018

LaLiga denuncia cánticos contra Piqué y el Barça en Zorrilla

D.V. - lunes, 10 de septiembre de 2018
LaLiga denuncia cánticos contra Piqué y el Barça en Zorrilla - Foto: realvalladolid.es
La Liga Nacional de Fútbol Profesional ha remitido un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con cánticos de unos 300 aficionados locales, ubicados en la Grada Baja Norte

La Liga Nacional de Fútbol Profesional (LaLiga) ha denunciado este lunes ante el Comité de Competición de la RFEF y la Comisión Antiviolencia cánticos contra Piqué y el Barcelona en el estadio José Zorrilla, todos procedente de la Graba Baja Norte.

En el escrito remitido a ambos, LaLiga habla de tres supuestos:

1. En el minuto 59 del partido, unos 300 aficionados locales, ubicados en la Grada Baja Norte tras la portería, y situados tras una pancarta con la inscripción “Fondo Norte 1928”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 20 segundos, “PIQUÉ, CABRÓN, SHAKIRA TIENE RABO, TU HIJO ES DE WAKASO Y TÚ ERES MARICÓN”, dirigido al jugador del equipo visitante, dorsal nº3, Gerard Piqué, sin ser dicho cántico secundado por el resto de los aficionados.

2. En el minuto 77 del partido, unos 300 aficionados locales, ubicados en la Grada Baja Norte tras la portería, y situados tras una pancarta con la inscripción “Fondo Norte 1928”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, “OH LELE OH LALA, SER DEL BARÇA ES, SER UN SUBNORMAL”, sin ser dicho cántico secundado por el resto de los aficionados.

3. En el minuto 93 del partido, unos 300 aficionados locales, ubicados en la Grada Baja Norte tras la portería, y situados tras una pancarta con la inscripción “Fondo Norte 1928”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 20 segundos, “PUTA BARÇA, PUTA BARÇA, EH, EH”, sin ser dicho cántico secundado por el resto de los aficionados.

"Destacar que el resto de aficionados mantuvo un adecuado comportamiento durante el partido", señala LaLiga en su comunicación.

La Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cáticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD