Arroyo mejora los accesos desde la A-62 y acondiciona la calle Cárcava

R. Gris
-

El Ayuntamiento también está inmerso en la remodelación de la planta semisótano de la Casa Consistorial · Entre las dos obras se van a invertir este año más de 325.000 euros

Trabajos en los accesos de la A-62 a la zona de Arroyo. - Foto: El Día de Valladolid

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda se encuentra inmerso en varios proyectos dentro del municipio con el objetivo de dotar de mayores infraestructuras a la localidad. El principal proyecto que se está realizando en estos momentos en el pueblo es la mejora de los accesos desde la A-62 y el acondicionamiento de la calle Cárcava, que contará con un presupuesto cercano a los 190.000 euros.  

Las labores ya han comenzado y se basarán en primer lugar en la ampliación de la plataforma, con dos aceras de tres metros de anchura y una calzada de siete.  

Adicionalmente, se modificarán las isletas situadas en la conexión este de la vía para permitir una anchura suficiente de circulación. También se demolerá el firme de la isleta central de la glorieta y se dejará instalada su nueva delimitación con bordillo de granito.

Obras en la Casa Consistorial de Arroyo.Obras en la Casa Consistorial de Arroyo. - Foto: El Día de Valladolid

El alumbrado de la vía se desmontará y será sustituido por columnas ‘Eufrates’ de acero galvanizado. Para prever el futuro ajardinamiento de la glorieta de la Vaca y de la zona situada al sur de la vía, el proyecto prevé la realización de la acometida a la red de riego.

Además, el Ayuntamiento también está realizando la planta del sótano de la Casa Consistorial para mejorar el Salón de Plenos. Invertirá 138.814 euros.