Turismoto mantiene la suspensión de Pingüinos pese a las obras en el Pinar

R. Gris
-

El Club entiende que no existen garantías suficientes para llevar a cabo la concentración invernal en la antigua Hípica

Reunión de los socios del Club Turismoto, ayer en Valladolid. - Foto: El Día

Ya no hay marcha atrás. El Club Turismoto emitirá hoy una nota de prensa analizando lo ocurrido desde que se anunciara la suspensión de la concentración invernal el próximo mes de enero. El club insiste en su postura de no celebrar la concentración a pesar de los esfuerzos que están haciendo desde el Ayuntamiento de Valladolid para agilizar los trabajos necesarios en la antigua Hípica para albergar este evento. 


Los socios del Club Turismoto mantuvieron ayer por la noche una reunión en el Centro Cívico de Parque Alameda, donde la Junta Directiva informó de todos los pasos que se han dado desde el anuncio de la suspensión para celebrar la concentración. En esta reunión, se analizó por parte de los socios la falta de las garantías legales necesarias para llevar a cabo la concentración.


Desde el club se entiende que el caso de que alguna asociación denunciase la concentración en caso de llevarse a cabo se podrían enfrentar a una sanción fuera de sus posibilidades. Turismoto entiende que el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León pueden emitir los permisos necesarios para celebrar la concentración, pero no garantizar una sentencia favorable en el caso de una denuncia contra la ocupación de los terrenos en el Pinar.


El presidente de Turismoto, Mariano Parellada, ya ha indicado en varias ocasiones que no pueden realizar la concentración «de cualquier forma», sino que la concentración tiene «un prestigio» que debe continuar con el paso del tiempo.


Así las cosas, todo parece indicar que los aficionados a las dos ruedas que participaban en la concentración tendrán que esperar a la edición de 2016 para estar de nuevo en Pingüinos. Parellada ha insistido en que la labor que debe realizar ahora el Ayuntamiento es garantizar que la sede de cara a 2016 cumpla con todas las garantías.


En este sentido, el Ayuntamiento anunció este semana que las empresas que optar a realizar las obras del Pinar han rebajado el plazo de ejecución de 90 a 68 días, lo que permitirá tener lo fundamental para la concentración en enero.