Simancas acabará en marzo las obras del Camino Viejo tras invertir 650.000 euros

Roberto Gris
-

El Ayuntamiento de la localidad realiza mejoras en el firme de la calzada y construye dos carriles para peatones y bicicletas en la vía, pero sólo en su término municipal

CAMINO VIEJO SIMANCAS OBRAS - Foto: JONATHAN TAJES

Tres meses de obras serán necesarios para la mejora y el acondicionamiento del Camino Viejo de Simancas. El Ayuntamiento terminará los trabajos el próximo 14 de marzo después de adjudicar a la empresa segoviana Tecnofirme las obras de adecuación del Camino Viejo de Simancas hace ya dos meses. Los trabajos han consistido en la renovación del firme y la construcción de dos carriles tanto para bicicletas como para transeúntes. El alcalde de la localidad, Miguel  Rodríguez, manifestó que antes de los trabajos la vía se encontraba en muy mal estado.

Además de la renovación del firma, también se están realizando trabajos de acondicionamiento y limpieza de cunetas, así como de colocación de vegetación para hacer más agradable el tránsito de los viajeros. «Era necesario hacer los trabajos que se ejecutarán en un periodo de tres meses. Las obras comenzaron en el mes de enero y estarán terminadas dentro de un mes», destacó el regidor.

Y es que esta vía resulta de suma importancia por la cantidad de viajeros que la transitan a diario para venir a Valladolid capital. En concreto, según las estimaciones que han realizado desde el Ayuntamiento de Simancas, un total de 980.000 viajeros anuales en la línea de Auvasa (5) que acude hasta la localidad.    

Dos carreteras. El Ayuntamiento de la localidad ha podido acondicionar una de las principales arterias de tráfico de la ciudad gracias a un convenio de colaboración que ha firmado con la Diputación de Valladolid con el Ayuntamiento para un cambio de titularidad de las carreteras VP-9801 (Camino Viejo de Simancas), de 3.520 metros de longitud y  VP-9000 (carretera de Pesqueruela), de 3.740 metros. Gracias a este acuerdo, el Consistorio de la localidad del alfoz ha podido realizar las obras, que considera muy importantes debido a la gran cantidad de vehículos y peatones que transitan a diario por la vía. «Eran unas obras que se hacían muy necesarias porque la vía se encontraba en unas condiciones muy malas, con muchos baches y teníamos que arreglarlo», destacó el alcalde.