Las líneas de Los Santos y Entrepinos aumentaránsu recorrido y frecuencia

R. Gris
-

El alcalde mantendrá una reunión con el regidor de Simancas para aumentar la frecuencia a Entrepinos de una hora a media

BUS LINEA 5 ENTREPINOS

El Ayuntamiento de Valladolid afrontará cambios en las líneas de Auvasa. Los trayectos que parten del paseo de Zorrilla pasan por el puente de Simancas y llega hasta Entrepinos (5) y el que une Girón con Las Flores (3) sufrirán modificaciones para dar un mejor servicio a los vecinos. En concreto, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, mantendrá este mes un encuentro con el regidor de Simancas, Miguel Rodríguez, para tratar un aumento de frecuencia en la línea 5.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Simancas liquidará su deuda que mantiene con el Consistorio de por el servicio que  Autobuses Urbanos de Valladolid presta en la localidad. Cabe recordar que el servicio de transporte de la capital mantiene la línea 5 que acude hasta Entrepinos por la que Simancas paga un dinero al Ayuntamiento vallisoletano.

En estos momentos, según relató el regidor del municipio del alfoz, la deuda con la capital asciende a 500.000 euros y el Ayuntamiento con recursos propios la afrontará en el mes de mayo o junio. «He quedado con el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, en mantener una reunión durante los próximos 15 días para tratar el pago de la deuda», manifestó el regidor de Simancas.

BUS LOS SANTOS PILARICABUS LOS SANTOS PILARICA De igual forma, Miguel Rodríguez, apuntó que la línea 5 que acude a Entrepinos aumentará su frecuencia a partir del mes de septiembre. «Hemos pedido al Ayuntamiento que tenga una frecuencia de media hora y no de una hora como ocurre hasta el momento».

En este sentido, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Sánchez, manifestó que en el encuentro entre ambos regidores se expondrá el coste que puede tener aumentar la frecuencia de una hora a media. «Son muchos conductores y vehículos», apuntó.

El Ayuntamiento de Simancas ha realizado un estudio sobre la línea y la necesidad de ampliar el servicio con la capital. «Hemos observado que la línea tiene mucho afluencia de viajeros», destacó el alcalde, «lo que hace necesario ampliarlo».

Por otra parte, el Ayuntamiento de Valladolid creará una nueva línea para dar servicio a los vecinos de Los Santos Pilarica. «Hemos modificado las líneas para que haya tres servicios por la mañana de salida del barrio y otro de llegada a la hora de comer», apuntó Manuel Sánchez.

En concreto, los servicios de salida partirán a las 07.20 horas, 08.20 y 08.55 y la de regreso llegará a las 14.10 horas. «Antes el servicio partía y terminaba en la paseo Juan Carlos I y ahora entrará en todo el barrio». Así, la línea, que pasará a llamarse 3A, tendrá parada en las calles Universo, Nebulosa y el propio Juan Carlos I. «Los vecinos han quedado muy satisfechos».

No obstante, el Ayuntamiento no descarta continuar aumentando los servicios de la zona una vez que se abra el centro deportivo que ahora mismo está en construcción. «Veremos cómo evoluciona tanto el número de vecinos como el número de usuarios que vayan al centro», concluyó Sánchez.