En Argentina colocan a Leandro González Pírez, central de River, en la órbita blanquivioleta

M. Belver
-

Internacional en todas las categorías inferiores de la albiceleste hasta la sub 20, no cuenta para el entrenador y podría llegar cedido

Leandro Martín González Pírez. Central argentino de 21 años. Internacional en todas las categorías hasta la sub 20. Pertenece a River Plate y en Argentina le colocan en la órbita del Real Valladolid, hasta el punto de asegurar que tiene una oferta blanquivioleta para jugar la próxima campaña en calidad de cedido.

¿Por qué suena ahora este nombre? Porque el joven defensor se ha quedado fuera de la lista que ha dado el técnico de River, Ramón Díaz, para la pretemporada que arrancará el próximo 8 de julio, precisamente la misma fecha en la que iniciará el trabajo de preparación el conjunto pucelano. González Pírez, Luciano Abecasis, Walter Acevedo, Diego Martínez y David Trezeguet fueron los futbolistas que descartó el entrenador, además de Juan Iturbe y el uruguayo Rodrigo Mora (ambos vuelven a Portugal) y Mauro Díaz.

En el caso del central, la agencia de noticias oficial de la República Argentina, Télam, es la que da la pista sobre la oferta blanquivioleta: «De todos los borrados, el único con posibilidades concretas de conseguir un destino es González Pírez, que tiene una oferta de Valladolid y se iría a préstamo por un año».

El defensa argentino lleva toda la vida en River, con el que debutó en la máxima categoría en el Clausura 2011. Contundente al corte, con llegada por arriba (gracias a su 1,84), ha sido y es uno de los jóvenes con mucho talento, aunque su fuerza a veces le juega malas pasadas y esta misma temporada ha visto varios encuentros desde el banquillo, aunque finalmente entre los diferentes torneos ha disputado 24 partidos, anotando un gol (en abril en casa del Racing Club de Avellaneda).