La Pilarica exige al Ministerio que aclare si el proyecto de plaza abierta es «realizable»

R. GRIS
-

Una entrevista con la propia ministra de Fomento, Ana Pastor. Eso es lo que quieren los vecinos de La Pilarica y así lo acordaron ayer en una asamblea a la que asistieron unas 150 personas. La presidenta de la Asociación de Vecinos, Margarita García, destacó que en el encuentro se decidió que hoy a partir de las 11.30 horas los vecinos se desplazarán hasta la Subdelegación del Gobierno para entregar «en torno a unas 500 firmas» para solicitar una solución al cierre del paso a nivel.


García manifestó que desde el Ayuntamiento de Valladolid se les ha informado de que el cierre del paso a nivel aún continúa siendo provisional, ya que el Consistorio no tiene notificación oficial por parte de Adif del cierre del paso a nivel.  «Creo que es una falta de respeto hacia los vecinos y también hacia el Ayuntamiento».


Los vecinos quieren saber cuál es la posición del Ministerio de Fomento sobre su proyecto de plaza abierta. La asociación, junto con la Concejalía de Urbanismo, presentaron una propuesta al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias para que acometiera un proyecto y convertir la plaza Rafael Cano en un espacio abierto que pase por debajo de la vías y conecte así las dos partes del barrio. «No afectaría nada para el proyecto del soterramiento si algún día se hace porque se supone que el tren podría pasar por debajo. Pero queremos saber qué pasa. Nadie nos dice nada».