El alcalde de Arroyo registra su baja como afiliado de IPAE

D.V.
-

Barrio: "No me gusta estar donde no me quieren. No puedo perder un minuto en discusiones que no llevan a nada. Esa es una de las cosas que se aprenden cuando se ejercen responsabilidades públicas. Me voy de IPAE, pero sigo siendo el alcalde de todos"

José Manuel Barrio y Sarbelio Fernández. - Foto: D.V.

El alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Barrio, ha comunicado al presidente de IPAE, Sarbelio Fernández, su renuncia a la condición de afiliado a los efectos de que se registre su baja en el censo de afiliados del partido, según un comunicado de prensa recogido por este periódico, en el que se explica que los motivos de la baja tienen su origen en el expediente disciplinario abierto “de forma indiscriminada” a todos los concejales del grupo municipal. “No me gusta estar donde no me quieren. No puedo perder un minuto en discusiones que no llevan a nada. Esa es una de las cosas que se aprenden cuando se ejercen responsabilidades públicas. Me voy del partido IPAE, pero sigo siendo el alcalde de todos los vecinos con el apoyo de todos los concejales de mi grupo político -menos el señor Fernández- y con el respaldo del Grupo Municipal Popular”, explica en esa nota de prensa.

José Manuel Barrio, alcalde de Arroyo.
José Manuel Barrio, alcalde de Arroyo. - Foto: D.V.

“Lamento que algunos se empeñen en dar la nota y poner en el debate público asuntos internos que sólo contribuyen a enredar. Por respeto a mis concejales, a toda la corporación y, sobre todo, a todos los vecinos de Arroyo; yo no puedo contribuir a ese juego. Muy al contrario, estoy obligado a trabajar, desde la alcaldía, para el mejor desarrollo de todos los asuntos que sí interesan a los vecinos y que, además, son mi responsabilidad. Los líos de un partido no pueden reflejarse en el día a día de la gestión municipal. Quien provoque esa situación, es irresponsable”, añade el alcalde arroyano quien asevera que solo quiere hablar de "lo mucho" logrado  en el mandato y se marca el reto de "no perder el tren de la financiación local, afrontando con garantías los grandes retos que hay por delante al superar los veinte mil habitantes”.