CNT Valladolid ocupa una oficina del ECYL en denuncia del paro

eldiadevalladolid.com
-

Varias personas han ocupado la oficina del ECYL de la calle Villabañez reclamando un reparto justo de la riqueza y el trabajo

CNT Valladolid ocupa una oficina del ECYL en denuncia del paro

Dentro de la jornada de acción enmarcada en la campaña “¡que el paro no te pare!”, promovida desde la CNT a nivel estatal, un grupo de personas ha ocupado pacíficamente la oficina del servicio público de empleo situada en la calle Villabañez para denunciar la situación actual.

En 2007, antes de comenzar la crisis, el paro alcanzaba el 9%, subiendo en los 5 años siguientes al 26%. En 2012, tras las dos últimas reformas laborales aprobadas por el PSOE y el PP respectivamente, 800.000 trabajadores perdieron su empleo según la E.P.A.

CNT Valladolid denuncia que los hechos demuestran que estas medidas no van de ninguna manera encaminadas a solucionar el paro sino a pagar la deuda externa. Que los niveles de paro aumenten les permite regular los salarios y las condiciones laborales a la baja debido al continuo chantaje hacia los trabajadores en activo, logrando aprobar una legislación laboral mucho más precaria para que la redistribución de la renta sea cada vez más favorable a la patronal y a la banca.

Durante la acción se colgaron varias pancartas por dentro y fuera del edificio en las que se exigía la reducción de la jornada laboral a 30 horas sin reducción salarial, el adelanto de la edad de jubilación a 55 años, la oposición frontal a todo tipo de EREs y despidos y una cobertura universal digna para todos los desempleados. Durante el acto se corearon consignas por la defensa de los puestos de trabajo y animando a la organización obrera para hacer frente a los desplantes de la patronal, la banca y los políticos como “ni paradas ni precarias, activas y solidarias”, “desahucian al parado, rescatan al banquero”, “el próximo parado que sea un diputado”, “obrera si no luchas, nadie te escucha” y "la pasta pal banquero y no para el obrero" entre otros.