El alcalde no ve a las niñas jugando al rugby

M. Belver
-

«Me cuesta ver a las chicas jugar al rugby, como boxear. Que nadie me tilde de machista. Simplemente estéticamente me cuesta entenderlo, pero lo respeto». Javier León de la Riva, en mitad de la rueda de prensa de presentación de la final de rugby, habló de las importantísimas canteras de ambos clubes y desveló que no ve a las niñas haciendo este deporte. El Salvador y el VRAC tienen muchas en su cantera y en equipos senior.

Más sobre la final

Venta de entradas. A 5 euros para los socios y 15 para el resto, las entradas se pondrán desde hoy a la venta en las oficinas del VRAC, en las tiendas de Justo Muñoz, en los dos El Corte Inglés, en La Central, en el Urban, en Astrolabio y DeltaT.

Banda de la Academia. La Banda de Guerra de la Academia de Caballería amenizará la final del domingo. Este año la colaboración entre la Academia y los dos clubes se ha concretado en la creación de un equipo de rugby de Caballería.

Seguridad. El presidente del VRAC anunció que habrá un servicio de seguridad para que no haya problemas a la hora de entrar al recinto de Pepe Rojo. El alcalde añadió que se hablará con Policía y Guardia Civil para coordinar la salida y que no haya atascos.

Selección española. Víctor Sánchez y César Sempere, del Hermi El Salvador;y Francisco Blanco, Ignacio Gutiérrez Muller y Nacho Molina han sido convocados por el seleccionador nacional del XVdel León para la Tbilisi Cup, torneo avalado por el máximo organismo mundial, donde se enfrentará a los anfitriones de Georgia, además de Italia Emerging y Argentina Jaguars, del 14 al 22 de junio.