Protestas de trabajadores de la ORA

D.V.
-

Trabajadores del servicio ORA en Valladolid se concentrarán este viernes, 19 de octubre, frente a la sede del Servicio de Relaciones Laborales (Serla) para reclamar la continuidad de un operario de grúa que perdió su empleo debido a un "formulismo".

Trabajadores ORA en Valladolid piden la continuidad de un operario de grúa que perdió su empleo por un "formulismo". Se concentrarán este viernes frente a la sede del Serla a las 8.45 horas, media hora antes de un acto programado con las partes.

En un comunicado remitido a Europa Press, el sindicato señala que tras la adjudicación, por parte del Ayuntamiento de Valladolid, de la contrata del Servicio de Retirada de Vehículos de la Vía Pública y otros Servicios Especiales a la empresa Setex Aparki y, como colofón del preceptivo proceso de subrogación que figura anexado en el pliego de condiciones técnicas del concurso, la empresa adjudicataria ha rechazado la subrogación de uno de los trabajadores por sostener que "la efectiva realización de sus trabajos los lleva a cabo en el centro de trabajo que Dornier tiene en calle Expósitos de Valladolid".

Lo anterior, en opinión de CCOO es "un mal subterfugio" para librarse "a las primeras de cambio" del trabajador con salario más alto de la plantilla subrogable, pues tenía la categoría de jefe de servicio/encargado de Grúa Valladolid y el centro de trabajo donde desarrollaba "el 99 por ciento de su actividad" es el del Depósito Municipal de Vehículos 'El Peral', en la calle Padre Bernardo Hoyos número 2 de Valladolid.

Comisiones Obreras ha pedido a Setex que "abandone las jugarretas interesadas de última hora" y admita al trabajador; al Consistorio de Valladolid que haga cumplir su propio Pliego de Condiciones, donde incluía al trabajador como subrogable, y a Dornier que aporte las explicaciones necesarias ante sus "incoherencias administrativas" y si finalmente no realizara a la subrogación por efecto de ellas, se quede con este trabajador.