En busca de sus señas de identidad

Benjamín López (SPC)
-

Casado reúne este fin de semana a los candidatos a las municipales y autonómicas en una cita con la que pretende revitalizar el centro-derecha

En busca de sus señas de identidad

El PP busca desde hoy y hasta el domingo sus señas de identidad en la Convención Nacional que arranca esta tarde en Madrid para comenzar la carrera electoral cuya primera parada se sitúa el próximo mes de mayo con las elecciones autonómicas y municipales. Su líder, Pablo Casado, apuesta por «reivindicar y revitalizar» al partido dentro del espacio ideológico del «centro-derecha» para ampliar su «base social», según reza una carta que remitió ayer a todos los afiliados, en la que, además, muestra la necesidad de, ante las elecciones de mayo, «actuar para crear alianzas positivas y constructivas capaces de vincular a cuantos más, mejor».

«Somos deudores de la tradición liberal-conservadora, reformista y moderada que ha demostrado ser el mejor camino hacia el progreso de las sociedades. No queremos romper sino reformar para reafirmar», dice Casado una carta que sirve para calentar motores de cara a la Convención, un compromiso que manifestó tras ser elegido presidente del PP el pasado verano. Y es que, según explican fuentes del partido, aquel Congreso extraordinario sirvió para elegir al presidente pero no hubo un debate ideológico profundo. Eso estaba pendiente y es, añaden esas fuentes, lo que se va a saldar este fin de semana.