Javi Lucas: «La presión es de Breogán»

Manuel Belver
-

El ala-pívot del MyWiGo Valladolid, recuperado para las semifinales del 'play off', asegura que los gallegos tienen a priori una plantilla superior pero avisa de que van a por todas

«Tienen factor cancha, teóricamente son mejores... la presión la tienen ellos. Nosotros tenemos que jugar con las ideas de Porfi, iremos a ganar pero la presión es de ellos». Javi Lucas vuelve con ganas en el MyWiGo Valladolid.El ala-pívot alicantino se perdió la primera eliminatoria de los play off de ascenso a la ACB por un inoportuno esguince en su tobillo izquierdo. Pero ya está recuperado.

«Ayer -por el martes- empecé a entrenar, cada día tengo mejores sensaciones. Creo que voy a llegar bastante bien, para ayudar en lo que sea», confirmó ayer en Onda Cero Valladolid. Su ayuda es necesaria pese a que los morados superaron al Planasa Navarra por 2-0 en la eliminatoria de cuartos de final, con un gran dominio, en cuanto a los rebotes, en el primero de los envites. «Tampoco me echaron mucho de menos porque ganaron. De hecho, en el primer partido cogieron muchos más rebotes que Navarra. Excelente trabajo y es de elogiar», bromeó ayer el jugador de 2,08 metros, que llegó a debutar en la temporada 2005-06 en la ACB de la mano del Etosa Alicante, jugando dos partidos en la siguiente campaña.

Este año ha sido una de las referencias de Fisac. Es, junto a Sergio de la Fuente, el máximo reboteador del equipo, con 176 capturas; y el segundo más valorado, tras Mikel Uriz. «Es el año más especial de lejos de toda mi carrera. Nunca había estado en esta situación de no estar cobrando, otros compañeros me han ayudado a llevar un poco mejor este tema. Lo llevamos mejor gracias al grupo, a los entrenadores, a todo lo que nos rodea. Hemos creado un ambiente muy bueno», se sincera el alicantino sobre las sensaciones que han vivido la gran mayoría del año, con un retraso en los salarios de siete meses. «No podemos rendirnos. No podíamos ser cualquier otro equipo. Estamos para jugar y llegar al máximo», añadió sobre el tema.

Ahora solo piensa en lo que comenzará mañana en Lugo. «Somos un rival bastante jodido, sobre todo cuando jugamos en casa. Es muy difícil que nos gane nadie, por eso sería muy importante sacar un partido (o los dos) allí, aunque es complicado en una pista con seguro 5.000 aficionados», matiza un Lucas que agradece, como el resto de compañeros, que la expedición morada se quede en Lugo todo el fin de semana sin tener que ir y volver.