El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de noviembre de 2018
Instituto Politécnico CristoRe

Formación Dual en FP

eldiadevalladolid.com - jueves, 20 de junio de 2013

l Instituto Politécnico Cristo Rey comenzará el próximo curso a impartir la Formación Dual en una de las ramas de Formación Profesional que imparte. Es más, desde hace varias semanas comenzó la labor de programar y elaborar el proyecto para aplicar un modelo educativo implantado en Alemania consistente en la formación teórica y práctica en empresas al 50 por ciento. La adaptación del sistema implica a dos consejerías de la Junta de Castilla y León, Educación y Empleo, y el objetivo de ambas es implantarlo en los centros de Formación Profesional en los dos cursos del ciclo formativo (entre 1.600 y 2.000 horas). Lo que está claro, por lo pronto, es que la colaboración de Cristo Rey con la empresa se desarrollará con Renault. Por lo pronto, para empezar en su implantación, serán 30 alumnos de Cristo Rey de 80 en total aunque todavía está por determinar la rama en que se aplicará.


Para Cristo Rey no es nueva esta colaboración con Renault España, empresa con la que firmó en 2006 el acuerdo para poner en marcha el Vivero de Competencias, un sistema educativo que compagina formación y prácticas y que ha dado muy buenos resultados. De hecho, tras esta experiencia, más del 90 por ciento de los alumnos que han participado consiguieron empleo en esta factoría de automoción. Además, este centro colabora con 300 empresas para formar a su alumnado y es que Cristo Rey prepara profesionales del futuro en siete familias formativas distintas: Electricidad, Electrónica, Mantenimiento, Automoción, Fabricación Mecánica, Informática y Telecomunicaciones.

Estas se imparten en cinco ciclos formativos de Grado Medio, en siete de Grado  Superior y cinco PCPI, aunque además tiene líneas educativas dentro de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato.

BILINGÜISMO. El centro de los jesuitas implantará el inglés en 1º de la ESO desde el próximo curso en dos asignaturas troncales: Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, y una tercera, Tecnología. A la vez, el 2013/14 será el curso en el que culmine la implantación del bilingüismo en toda Educación Primaria.


Así, al tiempo que culmina el proceso de aprendizaje de una segunda lengua en Primaria, pone en marcha el bilingüismo en la ESO. En el primer curso del ciclo de Secundaria se impartirán en inglés dos asignaturas troncales, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Y, además, se incorporará una tercera asignatura que en caso de primero sería Tecnología y, en cursos posteriores, Música y Plástica.


Dentro de cuatro años, cuando haya alcanzado el inglés 4º de ESO, este colegio será bilingüe, no así el Instituto Politécnico de Grado Medio y Superior, cuyos programas se encaminan al desarrollo de otras competencias de gran valor para su alumnado: habilidades sociales y comunicativas, entre otras. «No descartamos nada», asegura el director del centro José Luis Muñoz Villa, para quien la formación integral en ambas líneas educativas es esencial.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD