El incombustible Berlusconi anuncia su candidatura a Europa

SPC - viernes, 18 de enero de 2019
El incombustible Berlusconi anuncia su candidatura a Europa - Foto: Fabio Murru
El cavaliere fue rehabilitado para la vida política el pasado mes de mayo y afirma que ha tomado la decisión "por responsabilidad" con la idea de defender la ideología liberal

El que fue tres veces primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, anunció ayer su candidatura a las elecciones europeas de mayo, una decisión que toma a sus 82 años y con su partido en horas bajas en su país, eclipsado por la ultraderecha.
El líder de Forza Italia, perteneciente al Partido Popular Europeo, volverá a optar a un puesto de elección después de que la Justicia italiana levantara el pasado mayo la inhabilitación para cargo público que le fue impuesta hasta 2019 por su sentencia por fraude fiscal.
«He decidido por sentido de la responsabilidad ir a Europa, donde falta el pensamiento profundo sobre el futuro del mundo», indicó al margen de un acto electoral en la ciudad sarda de Cagliari.
Berlusconi, que ya estuvo en la Eurocámara entre 1999 y 2001, expresó su deseo de poder alcanzar este nuevo objetivo que se ha fijado: «Rezo a Dios que me dé fuerza para convencer a muchos otros».
Su correligionario y presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, celebró el anuncio: «Estaba seguro de que volvería una vez más para defender la libertad y el derecho de los ciudadanos a tener un trabajo y a no ser vejados por impuestos injustos», tuiteó.
A causa de su inhabilitación, Berlusconi no pudo concurrir a los últimos comicios y en las generales de 2018 se limitó a hacer campaña integrado en una coalición con la ultraderechista Liga que resultó la lista más votada, aunque sin mayoría.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD