Renfe crea dos conexiones diarias hacia Ponferrada con parada también en León

Luis Amo
-

La compañía ferroviaria reestructura sus servicios desde Valladolid hacia Asturias y Galicia mejorando el transporte de lunes a viernes

Renfe crea dos conexiones diarias hacia Ponferrada con parada también en León

Renfe mejora sus conexiones con Asturias y Galicia a través de dos nuevos servicios diarios hacia Ponferrada. En concreto, el ajuste de los servicios ha motivado desde el pasado domingo que el tren Regional Expréss Ponferrada (7.04 horas)-León (8.53) continúe su recorrido hasta Valladolid-Campo Grande, donde la hora de llegada son las 11.11 horas. Se trata de un convoy que circulará de lunes a viernes. En sentido contrario, el Regional Expréss Valladolid hacia León con salida a las 17.47 horas y llegada hacia las 19.52, continuando desde este punto a Ponferrada (21.53) como un único servicio Regional Expréss.

Así las cosas, la capital berciana y municipios como Astorga estarán unidas con Valladolid-Campo Grande por dos servicios directos, a los que hay que sumar el Trenhotel Ferrol-Madrid, además de otras posibilidades mediante enlace en León. La compañía adelantará también la salida del Regional Expréss desde León a las 13.53 con llegada a Ponferrada a las 16.01 para permitir que los viajeros procedentes de Madrid en el Alvia que llega a León a las 13.42 horas puedan seguir su viaje hacia El Bierzo desde León.

En cuanto a la conexión asturiana, el Regional Expréss Gijón (12.30)-León (15.56) adelanta también su salida en 19 minutos, para enlazar en León con el Intercity que parte de León (16.15) con destino a Vigo. Para los gallegos, ponferradinos y astorganos que viajen en tren de larga distancia Arco desde La Coruña y Vigo (en León a las 14.57 horas), podrán conectar con el Regional Expréss León- Valladolid (15.15 y 17.31 horas, respectivamente). También se retrasará el tren que circula en sentido contrario ya que, desde este pasado domingo, sale de Valladolid a las 12.50 horas y llega a la capital leonesa a las 15.05.