El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de noviembre de 2018
Infraestructuras

Renfe crea dos conexiones diarias hacia Ponferrada con parada también en León

Luis Amo - martes, 17 de julio de 2012
La compañía ferroviaria reestructura sus servicios desde Valladolid hacia Asturias y Galicia mejorando el transporte de lunes a viernes

Renfe mejora sus conexiones con Asturias y Galicia a través de dos nuevos servicios diarios hacia Ponferrada. En concreto, el ajuste de los servicios ha motivado desde el pasado domingo que el tren Regional Expréss Ponferrada (7.04 horas)-León (8.53) continúe su recorrido hasta Valladolid-Campo Grande, donde la hora de llegada son las 11.11 horas. Se trata de un convoy que circulará de lunes a viernes. En sentido contrario, el Regional Expréss Valladolid hacia León con salida a las 17.47 horas y llegada hacia las 19.52, continuando desde este punto a Ponferrada (21.53) como un único servicio Regional Expréss.

Así las cosas, la capital berciana y municipios como Astorga estarán unidas con Valladolid-Campo Grande por dos servicios directos, a los que hay que sumar el Trenhotel Ferrol-Madrid, además de otras posibilidades mediante enlace en León. La compañía adelantará también la salida del Regional Expréss desde León a las 13.53 con llegada a Ponferrada a las 16.01 para permitir que los viajeros procedentes de Madrid en el Alvia que llega a León a las 13.42 horas puedan seguir su viaje hacia El Bierzo desde León.

En cuanto a la conexión asturiana, el Regional Expréss Gijón (12.30)-León (15.56) adelanta también su salida en 19 minutos, para enlazar en León con el Intercity que parte de León (16.15) con destino a Vigo. Para los gallegos, ponferradinos y astorganos que viajen en tren de larga distancia Arco desde La Coruña y Vigo (en León a las 14.57 horas), podrán conectar con el Regional Expréss León- Valladolid (15.15 y 17.31 horas, respectivamente). También se retrasará el tren que circula en sentido contrario ya que, desde este pasado domingo, sale de Valladolid a las 12.50 horas y llega a la capital leonesa a las 15.05.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD