Piden 27 años de cárcel a una pareja por prostituir a una menor rumana

Redacción
-

Los acusados, compatriotas de la víctima, trajeron presuntamente a la joven a Medina con la promesa de que trabajaría como niñera

La menor trabajaba, presuntamente, en el club Jamaica. - Foto: El Día

La Fiscalía de Valladolid solicita un conjunto de penas que suman 27 años de prisión para la pareja formada por los ciudadanos de origen rumano Plamen V.G. y Cristina C., que en 2013 trajeron hasta Medina del Campo a una compatriota menor de edad con la falsa promesa de trabajar como cuidadora de un niño y una vez en España le quitaron su documentación y la obligaron a ejercer la prostitución.


En su escrito de calificación provisional, la acusación pública imputa a ambos un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual en concurso medial con otro de prostitución, merecedor de doce años de prisión, así como de uno continuado de falsedad en documento oficial y mercantil que imputa a Plamen V.G., que vería por tanto su condena ampliada en otros tres años más, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.


En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía interesa que ambos procesados indemnicen, conjunta y solidariamente, a la víctima en la cantidad de 120.000 euros por el daño moral causado. Los hechos que mantienen en prisión a la pareja se remontan al verano de 2013, cuando la víctima, de 15 años y residente en Tirgu Frumus (Rumanía), fue convencida por Cristina C. para que la acompañara a España con el ofrecimiento de cuidar a su nieto y pagarla mensualmente 500 euros. Sin embargo, una vez llegadas a Madrid, la menor fue trasladada hasta Medina y fue entonces cuando descubrió que su trabajo iba a ser el de prostituta en el club Jamaica.