El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

14 de noviembre de 2018

La Vespa de 'El Lute' estará en Valladolid

M.B - miércoles, 5 de septiembre de 2018
La Vespa de ‘El Lute’ estará en Valladolid - Foto: Jonathan Tajes
La capital acogerá del 14 al 16 de septiembre la primera Reunión Nacional del Vespa Club de España con la mítica motocicleta como principal protagonista

La Vespa de El Lute, con la que el famoso delincuente, hoy escritor, protagonizó su primera fuga de la Guardia Civil en la década de los 60 del anterior siglo, estará en Valladolid entre el 14 y el 16 de septiembre. No será la única que se cite en la capital castellana esos días. Aquí también se podrá ver una Vespa con motor eléctrico, que se diseñó para competir en carreras de 24 horas. Además de una vespa española portada en el Scootering, revista británica especializada en Vespa/Lambretta. Junto a ellas otras muchas, vallisoletanas, madrileñas y hasta canarias -«la idea es que todo el mundo venga con ellas», señala Álex García, de Vesperdidos-.

¿Por qué? Porque Valladolid acogerá ese fin de semana, exactamente del viernes 14 de septiembre al domingo 16 la primera Reunión Nacional del Vespa Club de España. «Será la primera desde hace más de 30 años», confirma García, uno de los organizadores de este evento de la mano del Vespa Club Valladolid.

Así que alrededor de 300 o 400 Vespas de toda España se reunirán en la Plaza del Museo de la Ciencia, recorrerán la ruta Ríos de Luz, disfrutarán de la gastronomía y el patrimonio vallisoletano, y celebrarán la Asamblea General de Socios del Vespa Club de España. Porque la Reunión servirá para juntar a clubes, asociaciones y amantes de las vespas, motocicletas tipo scooter que nacieron en 1946 y que llegaron unos años después a España.

«El Vespa Club de España estuvo desactivado unos años y se retomó hace poco. Prácticamente todos los fines de semana hay eventos relacionados con las Vespas o las Lambrettas y este de Valladolid será la excusa perfecta para vernos, hacer la Asamblea, tratar la situación del club, ventajas, logros, acciones realizadas y futuras», añade Álex García.

Serán tres días, con exposiciones, fotos, charlas, música en directo y DJs. El primer día se inaugurará el VespaVillage, una feria donde se podrá ver y comprar todo lo relacionado con estas motocicletas, con la presentación de chalecos airbag para motoristas, talleres, proyecciones... Ese viernes, las Vespas recorrerán la ruta Ríos de Luz, acabando en el Pasaje Gutiérrez, con posibilidad de aparcamiento en Regalado.

El sábado, además de la Asamblea, Valladolid acogerá el final de la Vuelta a España en Vespa, que arrancó en mayo y que ha recorrido media península, con 80 clubes involucrados y 195 pilotos disputando 23 etapas y 6.300 kilómetros. «Se realiza en recuerdo de Sergio Durán y su colaboración en un evento similar realizado en 2008. En aquella época, con la llegada de las redes sociales, los dos foros más conocidos de Vespas tuvieron que cerrar y él logró aunar a ese conglomerado de gente, realizando en su momento una Vuelta por relevos similar a ésta», recuerda García. Además, se ha convocado la primera concentración de Vespas de Bócolo (década de los 50).

5 clubes en Valladolid. Valladolid cuenta con cinco clubes de Vespas y un parque de unas 250 motos. «Además de a los socios del Vespa Club de España, esta primera reunión va dirigida a todos los amantes de las Vespas y por eso en las inscripciones abrimos la posibilidad de que cada socio vaya acompañado de otra persona; y queremos que todo aquel vespista se acerque aunque no se inscriba a disfrutar del evento».


Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol