Ruiz Medrano aboga por cambios en la elección de candidatos tras los «malos» resultados del PP en Valladolid

Ical
-

El presidente del PP provincial apuesta por recuperar la cercanía con la ciudadanía y devolver la ilusión

El presidente provincial del PP, Ramiro Ruiz Medrano, analizó hoy los resultados de los comicios municipales y autonómicos y consideró que “hay que decir con normalidad que son malos” para su partido en la capital y en la provincia de Valladolid. “Pese a ganar lo obtenido no es suficiente, aunque no se empaña por ello el gran trabajo de cuatro años en las instituciones donde se ha gobernado y de todos los candidatos”, explicó.


Por ello, realizó un ejercicio de autocrítica sobre la situación que ha llevado a muchos votantes de no apoyar al PP en la capital y provincia. “Es algo que habrá que analizar en los órganos internos del partido en el inicio de la próxima semana cuando se reúna la Junta Directiva del partido”, expuso, al tiempo que avanzó que también se marcarán directrices para las próxima elecciones generales.


En esta línea de reconocimiento de cosas que pueden no haberse hecho bien, el dirigente 'popular' dijo que “no valen como excusas” que en otras capitales y provincias de la Comunidad se hayan perdido mayorías, no se supieran explicar las reformas económicas o que hayan hecho daño los casos de corrupción. “Lo que hay que hacer es profundizar y recuperar la cercanía con la gente y devolverla la ilusión, actuando con normalidad”, explicó.


En torno a su futuro dentro del PP de Valladolid, Ruiz Medrano aseguró que ahora mismo no se plantea nada al respecto. “Será luego, ya que primero deben constituirse los ayuntamientos y la Diputación, y luego habrá que ganar las elecciones generales contribuyendo con el mayor número de escaños desde Valladolid para que el PP siga en el Gobierno de España. Entonces vendrá el Comgreso Provincial del partido y, tras ocho años en el cargo, será el momento de tomar alguna decisión”, apuntó.


Por ello, Ruiz Medrano abogó por reflexionar mucho en el seno del Partido Popular y por realizar reformas en los estatutos para otorgar otras formas de participación de los afiliados en los órgamos de gobierno y de los ciuadanos a la hora de elegir sus representantes. “Estas fórmulas de participación directa las trasladaré a la directiva”, dijo, además de recordar que se precisan medidas para actuar “de forma más contundente” contra los casos de corrupción dentro del PP que “avergüenzan y sonrojan a todos sus miembros”, evitando también denuncias falsas en este ámbito “para sacar rédito político”.

 

En torno a la resultados obtenidos por el PP en la provincia, Ramiro Ruiz Medrano se lamentó de la pérdida de ayuntamientos como Portillo o Iscar, o haberse quedado con mayorías simples en Medina de Rioseco, Peñafiel, Cabezón o Boecillo, y satisfacción por poder recuperar el gobierno en municipios como Pedrajas, Villalón, Serrada o Montemayor.


En cuanto a la Diputación de Valladolid, pese a la pérdida de la mayoría absoluta, indicó que el PP es la fuerza más votada en la capital y tres partidos judiciales, “lo que permite gobernar en solitario o realizar algún pacto”. El PP, tras los resultados hechos oficiales hoy por el Ministerio del Interior, cuenta con 13 diputados, por los diez del PSOE, dos de Valladolid Toma la Palabra, uno de Sí se Puede, y uno de Ciuadadanos. “Hay una diferencia amplísima de votos del PP y que se junten los cuatro partidos de oposición no parece factible”, consideró.


Por otra parte, tanto Ruiz Medrano como Carnero aseguraron que el hecho de que el partido naranja haya dicho que no apoyará gobiernos de formaciones políticas que llevan en sus listas imputados -como ocurre en el caso del hasta ahora alcalde ´popular' de Medina de Rioseco y diputado provincial, Artemio Domínguez- no debería afectar al gobierno de la institución al tratarse de una situación muy distinta a la de los casos de corrupción. Domínguez ha sido llamado a declarar por el caso de Caja España “y aquí no se habla de Bárcenas”, apuntó el presidente provincial del PP.