León de la Riva critica el "afán de protagonismo" de Puente

D.V.
-

El exalcalde cree que la llegada de Ronaldo al club vallisoletano es "positiva" porque "parece que viene en serio" y no se trata de una compra "especulativa". "No acabo de entender que se haya hecho en el Ayuntamiento"

El exalcalde de Valladolid Javier León de la Riva ha criticado hoy el "afán de protagonismo" e "insolidaridad" del actual alcalde, Óscar Puente (PSOE), durante el acto de presentación del exfutbolista Ronaldo Nazario como nuevo máximo accionista del Real Valladolid, que en su opinión no debió celebrarse en el Ayuntamiento.

En declaraciones a Efe, antes de participar en los actos de inauguración de la Feria de Muestras de Valladolid, León de la Riva ha considerado que la llegada de Ronaldo al club vallisoletano es "positiva" porque "parece que viene en serio" y no se trata de una compra "especulativa".

Lo que no le ha parecido bien ha sido la forma en que han escenificado la presentación de la operación, ya que en su opinión el acto debería haberse realizado en las oficinas del club y no en el Ayuntamiento. "No acabo de entender que se haya hecho en el Ayuntamiento", ha manifestado.

En este sentido, ha recordado que cuando Carlos Suárez adquirió la mayoría accionarial del club el anuncio fue realizado en un acto organizado en el Estadio Zorrilla y que en él participaron tanto él, como alcalde de la ciudad, como el presidente de la Diputación en aquel momento, Ramiro Ruiz Medrano.

León de la Riva ha criticado de este modo lo que ve como una exclusión del actual presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero (PP), que no participó en el acto de presentación de Ronaldo.

Ha recordado que aunque el estadio es de titularidad municipal, los terrenos en los que está construido fueron cedidos en su día por la Diputación Provincial.

"No es una de mis instituciones favoritas, ya es sabido, pero mientras existan hay que respetarlas", ha planteado sobre la existencia de las instituciones provinciales.