Cs sopesa investigar el contrato de infraestructuras viarias

D.V.
-

La formación solicita que se lleve a la Comisión de Control de la Contratación, el expediente del Contrato de Servicios de Conservación, Reparación y Reforma de Infraestructuras Viarias por irregularidades.

 La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha solicitado que se lleve a la Comisión de Control de la Contratación, el expediente del Contrato de Servicios de Conservación, Reparación y Reforma de Infraestructuras Viarias por irregularidades. 

En concreto, Cs considera que hay posibles incumplimientos en los plazos de ejecución y prórroga de este contrato, según ha informado el Grupo en un comunicado recogido por Europa Press. 

La portavoz de Cs, que ha pedido la inclusión de este punto en el orden del día de la próxima Comisión de Urbanismo, ha explicado que "la adjudicación del contrato finalizó el 31 de diciembre de 2017" sin que el equipo de Gobierno hubiera adjudicado un nuevo contrato, ni tampoco sin que se hubieran acogido a la posibilidad de prórroga excepcional de seis meses que estaba contemplada. 

"Tenían dos opciones antes de que acabara el contrato, y no se acogieron a ninguna de las dos", ha criticado Pilar Vicente. 

La representante de la formación naranja ha reprochado también que, con posterioridad a que finalizara el contrato, en la Junta de Gobierno del 31 de enero de 2018 se acordó esa prórroga excepcional, "ya fuera del plazo contemplado", pues debía haberse acogido la prórroga cuando el contrato aún estaba en vigor, lo que no se formalizó hasta el 19 de febrero de 2018.