España-Noruega, el 28 de octubre en Valladolid

D.V.
-

El encuentro es oficial, correspondiente a la segunda jornada de la EHF Euro Cup

La selección española de balonmano se enfrentará a la de Noruega en el pabellón de Huerta del Rey de Valladolid el 28 de octubre, en un encuentro de primer nivel entre el actual campeón de Europa y el último subcampeón del mundo, correspondiente a la segunda jornada de la EHF Euro Cup.

Esta competición es un torneo recién creado en el que también participan Suecia y Austria, lo que reúne a los tres países organizadores del Europeo 2020 y al actual campeón continental, España, según ha confirmado en un comunicado el Recoletas Atlético Valladolid, encargado de organizar el partido entre España y Noruega.

El club vallisoletano ha llegado a un acuerdo con la Federación Española de Balonmano para acoger este encuentro internacional, que supondrá un nuevo reto para los "Hispanos", en su camino de preparación hacia el Europeo 2020 y el Mundial 2019 de Alemania y Dinamarca.

Valladolid ya acogió hace dos años otro partido del equipo español, ante Bosnia, también en un pabellón Huerta del Rey entregado con 3.500 aficionados en las gradas, en el que fue el primer partido de clasificación para el Europeo 2018 de Croacia y supuso el debut del actual seleccionador nacional, Jordi Ribera.

En esta ocasión se medirá a Noruega, actual subcampeona del mundo, un rival poderoso y con una plantilla muy competitiva en la que destacan jugadores como el central del Paris Saint Germain Sander Sagosen, el pivote Bjarte Myrhol o el extremo Kristian Bjørnsen.

Según explicó a Efe el presidente del Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz "es una buena oportunidad para que Valladolid siga recuperando el balonmano de alto nivel", de ahí que asuman "el riesgo" y hagan "un esfuerzo" para traer esta competición a una ciudad en la que se vive con intensidad el balonmano.

El club vallisoletano se hará cargo de los costes de la organización, junto al Ayuntamiento de Valladolid, "que también soportará parte de los gastos del evento", añadió Arranz.

En los próximos días se informará sobre cómo conseguir las entradas y el horario definitivo de este partido, correspondiente a la EHF Euro Cup, competición novedosa que consistirá en una liguilla entre los cuatro equipos participantes, con encuentros en casa y fuera, que les servirá para afrontar con más garantías el Europeo 2020, en el que habrá 24 equipos y, por primera vez, será organizado por tres países.