El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

13 de noviembre de 2018

Cruz Roja atendió a 292 personas durante las fiestas

D. V. - lunes, 10 de septiembre de 2018
Cruz Roja atendió a 292 personas durante las fiestas
Cruz Roja en Valladolid ha realizado 27 servicios preventivos donde se han atendido a 292 personas, de las cuales diez fueron trasladadas a centros hospitalarios, en el operativo de cobertura preventivo-sanitaria de la Feria y Fiestas de San Lorenzo.

Las asistencias sanitarias han sido por patologías propias de enfermedad común o acciones de carácter fortuito, como heridas, cortes, contusiones, quemaduras, erosiones, esguinces, crisis de ansiedad, desvanecimientos y intoxicaciones etílicas, según ha informado Cruz Roja a Europa Press a través de un comunicado. 

  El operativo de la institución ha desplegado seis vehículos, cuatro de soporte vital básico y dos de apoyo logístico, y ha contado con la participación de alrededor de 20 voluntarios por día en distintos eventos socioculturales y deportivos, con el objetivo de complementar los recursos del Ayuntamiento de Valladolid. 

  Así, Cruz Roja ha estado presente en zonas como la Plaza Mayor, durante el pregón y los conciertos; en el paraje del Caño Hondo; en el Real de la Feria; la Feria de Folclore y Gastronomía; la Acera de Recoletos y la Procesión de Nuestra Señora de San Lorenzo. 

  La directora de Socorros y Emergencias de Cruz Roja en Valladolid, Raquel González Bartolomé, ha agradecido el "esfuerzo y compromiso" del voluntariado que durante las fiestas "ha hecho posible el éxito de este dispositivo".  


Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol