Detenido el presunto autor de 14 robos en viviendas el pasado verano

eldiadevalladolid.com
-

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado miércoles a dos personas relacionadas con robos en 14 domicilios este verano en Valladolid. A M.M. se le imputan los 14 robos y a I.T. una tentativa de robo y ha sido puesto en libertad con cargos. Los dos, de origen georgiano, fueron sorprendidos el miércoles cuando intentaban cometer un nuevo asalto en una vivienda del centro, según informaron a Ical fuentes policiales.


La Comisaría de Valladolid estableció un dispositivo de prevención al detectarse un aumento de robos en domicilios y presumir que podría existir un grupo especializado de carácter itinerante que realizan visitas periódicas a la ciudad, para perpetrar estos robos, todos bajo el mismo sistema. Los autores fracturaban el bombín de la cerradura con algún tipo de herramienta, que utilizaban para franquear la entrada en las viviendas, con procedimientos propios de cerrajeros profesionales. Después, abandonaban la ciudad con el botín obtenido, dándolo salida a sus países de origen.


A raiz de los análisis de los vestigios biológicos realizados y del modus operandi, se imputan a M.M. los catorce robos con fuerza. El otro, I.T., que realizaba labores de vigilancia, se le ha imputado una tentativa de robo. A los arrestados se les han incautado herramientas destinadas a la apertura de puertas y un coche con el que se desplazaban desde Madrid.