Casting en Valladolid para el Ballet Imperial Ruso

D.V.
-

El Ballet Imperial Ruso realizará este miércoles, 17 de octubre, un casting para los niños de las escuelas de danza de Valladolid para seleccionar a los alumnos que actuarán con la compañía en la función 'El Cascanueces'

El Ballet Imperial Ruso realizará este miércoles, 17 de octubre, un casting para los niños de las escuelas de danza de Valladolid para seleccionar a los alumnos que actuarán con la compañía en la función 'El Cascanueces' que se pondrá en escena en enero de 2019 en el Auditorio Miguel Delibes.

La selección tendrá lugar en el Centro Cultural Miguel Delibes donde los alumnos participarán en función del curso en el que estén cada uno en horario comprendido entre las 17.30 y la 19.30 horas.

Así, se escogerán unos 45 alumnos con edades entre los cuatro y los once años que tendrán la oportunidad de actuar junto a una compañía profesional de prestigio internacional con un clásico del ballet ruso como es 'El Cascanueces', del compositor ruso Piotr Illich Tchaikovsky, informa Europa Press.

La selección estará dirigida por la directora de TS Producciones y representante oficial en España de la Unión Internacional de Artistas de Rusia, Tatiana Solovieva, que estará acompañada por profesores de las citadas escuelas vallisoletanas como Sonia Fernández, de la Escuela de Danza de Valladolid (EDVA), con experiencia en años anteriores seleccionando niños para el Ballet ImperialRuso.

Igualmente, asistirán el joven bailarín Danil Nazarenko (diez años) y Jara Talavero, bailarina española que trabaja en la Compañía rusa.

Se trata de un proyecto que se lleva a cabo desde hace años y consiste en preparar a los niños de cada ciudad donde actúa la compañía para que participen en un escenario profesional al lado de bailarines de prestigio internacional.

Desde 2005 son miles de niños los que han participado en este proyecto, que ha sido premiado como Mejor Espectáculo de Danza 2014 'Teatro de Rojas' de Toledo.