El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Atletismo

Fernando Lorenzo y Belén Pérez ganan en Villafrades

eldiadevalladolid.com - lunes, 27 de abril de 2015
La cuarta citadel Circuito Las Cinco Leguas Mayte Martínez citó a cerca de 200 atletas

Fernando Lorenzo y Belén Pérez se llevaron la victoria en la cuarta prueba del Circuito Las Cinco Leguas Mayte Martínez, que se celebró ayer con cerca de 200 atletas (más 100 en categorías inferiores) en Villafrades. Jorge Turrado y Francisco Javier de la Casa completaron el podio masculino; mientras que Lara de Barrio y Cristina Martín lo hicieron en el femenino.

A las 11.00 horas se dio la salida, una eléctrica salida, donde Francisco Javier de la Casa, de Clínica Plenum, se puso a tirar nada más dar el pistoletazo. Al paso por la primera de las 3 vueltas, y cuando apenas se habían disputado los primeros 500 metros el grupo de los favoritos ya estaba destacado del resto. En la segunda de las vueltas la estrategia dentro del quinteto formado por el corredor del Clínica Plenum, dos del Vinos de Toro y dos del SoloRunners para llevarse la prueba estaba a flor de piel, cada uno trataba de jugar sus cartas.

Jorge Turrado, de Vinos de Toro, ganador de las anteriores pruebas del Circuito atacaba a falta de 500 metros de meta, sabedor de las características de sus compañeros, pero su ataque no fue suficiente, ya que Fernando Lorenzo, de SoloRunners Burgos Evolución aguantó el ataque y lanzó el suyo a falta de 200 metros para llevarse la prueba en un tiempo de 17:18. Jorge Turrado fue segundo en la línea de meta (17:20) y tercero en la prueba fue Francisco Javier de la Casa (17:25). La emoción en esta ocasión para dilucidar el ganador fue inmensa.

En la categoría femenina la victoria fue, una vez más, para Belén Pérez, de Trotapinares. Una vez más, Belén puso un ritmo fortísimo desde el primer metro, fulminando cualquier posibilidad al resto de compañeras de intentar estar a su nivel para llevarse la prueba, parando el crono en 21:16. Segunda en meta fue la independiente Lara de Barrio, con 21:50, quien hizo una prueba de menos a más. Tercera en meta fue la corredora de SoloRunners Cristina Martin (22:02) que se vio sorprendida por Lara en los últimos metros de la prueba, no pudiendo aguantar el último cambio de ritmo.

La quinta y última de las pruebas llevará a Laguna de Duero el 17 de mayo.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol