La ola de calor se cobró cuatro fallecidos el fin de semana

SPC
-

Las altas temperaturas en España provocaron que dos hombres perdieran la vida en Tarragona y otros dos en Cáceres en 48 horas, que se suman a los tres varones que murieron días antes

Un total de cuatro personas han perdido la vida en los últimos días debido a las elevadas temperaturas que están afectando a España y al resto del continente europeo. 

Dos hombres fueron trasladados al hospital Joan XXIII, en Tarragona, el pasado sábado, donde fallecieron debido a un golpe de calor. Según el centro sanitario, ambos fueron hallados en Campcla y Constantí, sin documentación que pudiera identificarles (uno de ellos parecía tener 60 años), lo que hizo suponer que eran personas sin hogar. Así, se eleva a tres la cifra de muertos en Cataluña por este motivo, después de que otro varón de mediana edad muriese en Barcelona el viernes pasado, como otros dos en Murcia (el jueves y viernes).

Debido a las mismas razones, un extremeño de 81 años perdió la vida el pasado domingo. El finado, residente en Miajadas (Cáceres), fue trasladado al hospital Don Benito-Villanueva donde murió al mediodía. Se trata de la primera víctima mortal en la región.

Además de él, ocho personas precisaron ser hospitalizadas en Extremadura, de las cuales dos continúan en observación, una mujer de 83 años natural de Portalegre (Portugal) y una joven de 22 años, que viajaba en el coche cuando sufrió un síncope de calor.