Arranca la Liga con un doble desplazamiento

D.V.
-

El CPLV masculino abre la temporada en casa del Metropolitano (sábado, 19.30 horas). Las Panteras viajan a Barcelona, donde se medirán con Rubí y Tucans

Con la Supercopa de España ya en las vitrinas del club, el CPLV arranca este fin de semana la temporada en lo que a las Ligas se refiere. Y lo hace con un doble desplazamiento de sus equipos de Elite. El masculino, con esa Supercopa recién ganada, visitará el sábado (19.30 horas) al Metropolitano; y el femenino, más conocido como las Panteras, se van a Barcelona para jugar dos encuentros, ante el Rubí (sábado, 16.00 horas) y contra Tucans (domingo, 11.00 horas). También en la Ciudad Condal tendrá doble cita el filial masculino.

En Bilbao, el CPLV, muy mermado en cuanto a efectivos, buscará los primeros tres puntos ante un reforzado Metropolitano. El equipo ha sufrido muchos cambios este verano, con las salidas de Nathan Sigmund, Guille Jiménez, Tomas Pavlusek, José María Caraballo y la retirada de su capitán, Andrés Portero. Además, para este encuentro tampoco estará Mario Díez, recuperándose aún de una lesión; y algunos de los jóvenes que alternan el filial con el primer equipo estarán en Barcelona. De ahí que la convocatoria la integren solo dos porteros, Jerry Kaukinen y Javier Tordera; más 8 jugadores de campo: Olmo Ercilla, Jan Vyoral, Adel Saber, Miguel de Saja, Marcos Pérez, Dani Gutiérrez, Dani Díez y Andrés Baños. Enfrente estará un Metropolitano que busca aspirar a play-off, con una portería de quilates, con el americano Blake Ducker y el checo Filip Petric, que regresa a Bilbao; y la incorporación de otro checo, Jan Andrysek, que se une a Stephan Davis como poker de extranjeros.

En Barcelona esperan el Rubí y el Tucans a unas Panteras que también han perdido a jugadoras importantes, como la capitana Alicia González que, por trabajo, se ha ido de Valladolid. Por el contrario han recuperado a María Tordera, ausente una temporada por estudios, y han incorporado como cara nueva a Shauny Ortega. Para este viaje no estará Alejandra Vallejo, aunque regresa Sonia Abón tras un mes lesionada. El primer duelo será en la pista Frances Calvo de Rubí, donde el sábado, a las 18.00 horas, espera el campeón de las últimas dos Ligas, que ha perdido a la vallisoletana Ana Sierra, que se ha ido a Francia a jugar, pero ha incorporado a Teresa Horn y Jana Cassi, que ya jugaron con Rubí en otras campañas. El domingo, a las 11.00, el rival será Tucans, que ha fichado este verano a Leticia Abrisqueta, que se une a su hermana, Vanesa, y que la temporada pasada se quedó a las puertas de disputar el play-off por el título.